La labor de los voluntarios de la Cruz Roja en el Paro Nacional
Desiree y Henry cumplen 30 años como voluntarios de la Cruz Roja y hablan de cómo es su labor en medio de la difícil situación por el paro nacional.
Noticias RCN
09:52 p. m.
Un overol azul, botas negras que permiten estar en terreno, un casco blanco y un corazón lleno de servicio son las herramientas con las que doña Desiree y el profe Henry han mantenido en su pecho la insignia como voluntarios de la Cruz Roja por más de 30 años. Ellos son los protagonistas de esta historia de 'La otra resistencia'
Le puede interesar: Joven de 15 años da empleo a mujeres víctimas de violencia en Cesar
Estos esposos han salvado vidas en escenarios como la toma del Palacio de Justicia, tragedias como la de Armero y Mocoa, y hoy ayudan en la crisis del Paro Nacional.
Los gases lacrimógenos, trabajar bajo presión, en la lluvia y un ambiente caótico no tienen punto de comparación cuando se les pregunta qué es lo más difícil que enfrentan en esta situación.
Vea también: Emprendió luego de dejar su sueño de ser futbolista y ahora genera empleo en Ibagué
Las móviles que, en lo más alto llevan el logo de la misión médica, se convierten en el carruaje de estos héroes que a toda prisa se abre paso en medio de un panorama de violencia. Llegan a la zona crítica para auxiliar y dar aliento a los heridos sin importar quién sea.
Desiree y Henry rechazan los ataques recurrentes a estas misiones que solo están tratando de salvar vidas.
Lea además: Una iniciativa de poderosos mensajes dona sus ganancias a obras sociales