Emprendió luego de dejar su sueño de ser futbolista y ahora genera empleo en Ibagué
Un joven de Tumaco, Nariño, dejó de lado su sueño de ser futbolista para llenar de sabor los paladares de sus comensales y generar empleo en Ibagué.
Noticias RCN
02:30 p. m.
El fuego envuelve el sartén y Yerson Becerra hace su mejor jugada en la cocina. Porque luego de soñar con ser jugador profesional de fútbol ahora es chef en su propio restaurante de comida del Pacífico y genera 20 empleos directos.
"Nosotros tenemos las cocineras y cocineros del pacífico que saben del sabor, como el acento de la comida de allá. Entonces esa es la pieza fundamental para poder tener a todos los clientes. Vienen a probar acá la comida del pacífico", comentó Yerson Becerra.
Vea además: De la cerveza al pan, la historia de un bar que se volvió panadería
Tiene tres platos por los que más lo buscan sus comensales: el arco de mar, el beso de negra y el enamorado de mi tierra. Platos preparados con amor que fueron el punto de partida de un joven que soñó con ser jugador profesional de fútbol. Sin embargo, la vida lo llevó a estudiar cocina en el SENA y al poco tiempo abrió su restaurante.
"Con el paro gracias a Dios hicimos un pedido antes a Tumaco y todavía tenemos producto. Entre semana la cosa se pone complicada pero los fines de semana nos hemos sostenido. Con la ayuda de los clientes que nos han ayudado y apoyan", aseguró el chef Becerra.
Lea también: No hay bloqueo ni marcha que obstruya la calle de los mariscos en Cali
El deseo de ayudar a sus padres, que viven en Tumaco, lo llevó a pensar en grande y a pedir el apoyo del SENA, para crecer aún mas.