Intolerancia: hombres se fueron a golpes porque uno lavaba su carro en pleno racionamiento
Las cámaras del sector registraron la fuerte pelea entre los dos sujetos.
Noticias RCN
07:52 a. m.
La intolerancia en Bogotá sigue siendo un problema preocupante, con un aumento en las agresiones físicas y verbales en los últimos meses.
Según un estudio reciente del Ministerio del Interior, el 70% de los bogotanos han tenido problemas de convivencia con sus vecinos, principalmente por ruido, riñas, drogas, basuras o mascotas.
Video de la pelea de los dos hombres
Recientemente se presentó un caso de esta índole, donde dos hombres se fueron a los golpes porque uno de ellos lavaba su carro en pleno racionamiento de agua en la ciudad. El hecho ocurrió en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy.
En las cámaras de seguridad del sector se pudo observar como el peatón que transitaba por la zona se detuvo para reclamarle al otro hombre por qué estaba lavando el carro en plano racionamiento.
Tras este reclamo, la situación escaló a mayores y ambos se fueron a los golpes, incluso terminando en el piso. Acto seguido, un transeúnte se acerca para tratar de separar a los hombres, pero otras personas salen de la casa y se unen a la pelea. Luego, se detienen los golpes y las personas parecen detenerse a discutir.
Sanciones a personas que desperdician agua
En medio de la contingencia de Bogotá por los bajos niveles en los embalses que proveen de agua a la ciudad, el alcalde Carlos Fernando Galán, anunció nuevas medidas para reducir el consumo del recurso hídrico en la capital del país.
Según explicó el mandatario local, basándose en la resolución 039 de 2024 de la CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento), la alcaldía tomará medidas de sanción para aquellos que sobreconsuman agua.
“Sobre esa base se estableció que quien consuma más del doble del consumo básico de subsistencia se le puede cobrar más, eso es básicamente lo que vamos a hacer en Bogotá”, aseguró el alcalde Galán.
Así las cosas, habrá sanciones entre 700 mil pesos y el 1.200.000 a personas que sean vistas desperdiciando agua en el espacio público.