Así fue como unos perros evitaron que las disidencias atentaran contra una subestación de Policía en Valle
El ladrido de los perros evitó que dos presuntos miembros de las disidencias de las Farc atentaran contra una estación de Policía en El Muro, Calima Darién.

Noticias RCN
04:23 p. m.
Las autoridades en Valle del Cauca revelaron que un ataque contra la Fuerza Pública fue frustrado gracias a los perros.
Ladrido de los perros alertó a los uniformados
El hecho se presentó en el Muro. Durante la noche del 16 de diciembre, concretamente a las 10:00 p.m.; los uniformados de la subestación de El Muro (zona rural de Calima Darién) estaban listos para realizar el relevo de turno, cuando se percataron de una anomalía.
Un funcionario notó que los perros de la parte trasera estaban ladrando, algo extraño. Cuando se acercó al lugar, identificó a dos personas (hombre y mujer) escondidos en la oscuridad. Inmediatamente, las sospechas iniciaron.
El policía los abordó y les solicitó acercarse a la luz sin tocar nada. Luego, llegó otro uniformado para apoyar la situación. Al momento de registrar a las dos personas, encontraron una pistola calibre 9 mm, dos minas, un radio satelital y cinco cartuchos para fusil calibre 5.56 mm.
Las personas se identificaron como Arlison Ulcue (20 años) y Katerine Camayo (18 años), ambos originarios de Caldono, Cauca. Además, se supo que presuntamente pertenecían al grupo Jaime Martínez del autodenominado Estado Mayor Central de disidencias de las Farc.
Tras la captura, tanto el hombre como la mujer deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas y municiones de uso restringido, uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía informó que se iniciarán las respectivas pesquisas para determinar si estas personas habrían estado detrás de los hechos violentos ocurridos en Dagua, donde miembros de las disidencias atacaron una estación.
Atentado durante el Día de las Velitas
El pasado 7 de diciembre, una moto bomba explotó en Jamundí, Valle del Cauca. El hecho se presentó en un sector conocido como Las Piñas.
Según lo revelado por las autoridades, una persona fue requerida por presuntamente hacer parte de la disidencia Jaime Martínez. Este sujeto se movilizó en una motocicleta que contenía el explosivo.
Al momento de notar la presencia de los uniformados, habría activado el artefacto, lo cual le ocasionó la muerte instantánea. También hubo heridos de gravedad.