Jesuitas pidieron perdón por atroces abusos sexuales de sacerdote a los ocho hermanos Llano Narváez
Los hermanos fueron sometidos a un ciclo de violencia sexual por parte del sacerdote Darío Chavarriaga en el Colegio Mayor de San Bartolomé, En Bogotá.
Noticias RCN
04:58 p. m.
Sobre las 3:00 de la tarde de este 25 de abril, la Compañía de Jesús llevó a cabo un acto de reconocimiento y reparación a la familia Llano Narváez, de la que ocho niños fueron víctimas de reiterativos abusos sexuales a manos del fallecido sacerdote jesuita, Darío Chavarriaga.
Se trata de un caso que habría quedado en la impunidad, pese a los castigos canónicos que enfrentó Chavarriaga, quien murió perteneciendo a la comunidad jesuita.
En la plazoleta del Colegio Mayor de San Bartolomé, donde habrían ocurrido algunas de las agresiones sexuales, el padre Hermann Rodríguez, en representación de los jesuitas, pidió perdón a la familia Llano Narváez.
Ya no más víctimas de la pederastia.
Familia Llano Narváez aceptó el perdón de jesuitas por abuso sexual
En el acto de reparación por los hechos cometidos por el religioso Darío Chavarriaga, la familia Llano Narváez aceptó el perdón, en voz de Luis Fernando Llano, una de las ocho víctimas.
Al mismo tiempo, las víctimas anunciaron la creación de una fundación que llevará por nombre el primer apellido de la familia.
Los hechos se remontan a un caso ocurrido en los años 80 contra los ocho hermanos Llano, entre los que había siete niñas y un niño, donde la menor de las víctimas tenía tan solo seis años.
Así habrían sido los abusos del sacerdote Darío Chavarriaga
El expediente canónico contra el sacerdote Darío Chavarriaga consta de 28 páginas que documentan los abusos sexuales cometidos por el religioso contra los hermanos Llano Narváez.
El padre Francisco de Roux, quien fue señalado de encubrir el delicado caso de pederastia, aseguró que actuó con severidad y sancionó al clérigo.
Yo conocí a fondo el crimen sexual brutal del padre Darío Chavarriaga.
Mientras que los ocho hermanos, abusados por Chavarriaga, una vez se destapó el escándalo de abuso a manos del sacerdote entregaron detalles de los vejámenes a los que fueron sometidos.
Somos siete mujeres y un hombre abusados por un sacerdote, nos tocó, nos acarició, fue horrible… Realmente espantoso”, indicó en 2024 Ana Rosa Llano, una de las víctimas.