Plan Blindaje: la estrategia de la Policía y el Ejército para contrarrestar las extorsiones en Barranquilla
La banda ‘Los Costeños’ tiene atemorizados a los comerciantes en forma de extorsiones, ataques a sus locales y fleteos.
Noticias RCN
07:25 p. m.
La inseguridad en Barranquilla está desbordada y los comerciantes están siendo afectados por la violencia que los acecha en forma de extorsiones, ataques a sus locales y fleteos. Ante las amenazas, los tenderos y dueños de locales comerciales han decidido cerrar sus negocios.
Detrás de estas intimidaciones está la banda ‘Los Costeños’, quienes a través de panfletos están advirtiendo un ‘plan pistola’ contra quienes no paguen sus extorsiones. Las amenazas han llegado a los tenderos del sur oriente de la capital del Atlántico, quienes temen por su vida y por sus negocios, ya que en las últimas horas fue asesinado un comerciante y un local fue atacado por delincuentes.
Medidas de las autoridades en contra de estas amenazas
Ante estas amenazas, la Policía y el Ejército han militarizado este sector, uniendo sus fuerzas a través del ‘plan blindaje’, cuyo fin es el de contrarrestar a los delincuentes.
Debido a la gravedad del asunto, Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla mencionó: “Nuestras capacidades en alta tecnología, con analistas cibernéticos están tras las huellas de estos antisociales”
Sin embargo, la violencia volvió a sacudir la ciudad. El asesinato de un comerciante que acababa de retirar dinero de un banco se convierte en el más reciente capítulo de una historia de inseguridad que parece no tener limite.
Le puede interesar: Doble atentado de manera sincronizada contra la Policía en Popayán y Timbío
Del mismo modo, Nelson Patrón, jefe de oficina de Seguridad y Convivencia en Barranquilla anunció que fueron destinados 200 uniformados de la Policía y el Ejército para llevar a cabo el ‘plan blindaje’, enfocado en proteger a los comerciantes de la ciudad.
Además de la seguridad brindada, las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones para dar con el paradero de estos sujetos.
Extorsionistas están atacando a comerciantes en Barranquilla
Con disparos atacaron una tienda en el barrio San José y una mujer resultó herida. Al parecer, el no pago de esta extorsión fue el motivo del ataque. Por estos actos, comerciantes de Barranquilla y de los municipios de Soledad y Malambo han tenido que cerrar al menos 200 negocios en dos años y desde hace varios meses los afectados han denunciado esta grave situación.