Polémica por profesor que maltrató psicológicamente a un estudiante en Pereira

El hecho, que genera indignación, fue grabado en video y difundido a través de las redes sociales, impulsando a que las autoridades inicien una investigación.


Profesor insultó a estudiantes y el video genera indignación en redes sociales.
Foto: Pixabay

Noticias RCN

noviembre 25 de 2021
12:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un sensible hecho de agresión psicológica por parte de un docente a un grupo de estudiantes en el colegioInstituto Técnico Superior de Pereira, genera indignación y rechazo a través de las redes sociales, luego de que, a través de estas, se difundiera un video en el que se da cuenta de la actitud y las palabras soeces del académico para referirse a los alumnos. 

Con palabras de grueso calibre, el docente cuestiona a los menores por un hecho ocurrido al interior de la institución, luego de que estos, al parecer, dejaran en evidencia, otra falta del profesor.

En declaraciones recogidas por RCN Radio, uno de los estudiantes insultados por el profesor explicó lo sucedido, advirtiendo que el desfasado llamado de atención ocurrió luego de que los estudiantes, ante la no llegada a tiempo del docente al salón de clase, hubieran decidido dar una vuelta por los pasillos, siendo encontrados por el coordinador de la institución, quien al indagar la razón por la que estaban fuera del salón de clase, descubrió también el retardo del señalado.

Lea además: ¿Sabía que puede estar padeciendo del síndrome de Burnout?

Según los estudiantes, luego de que el profesor quedara en evidencia ante las directivas del colegio, este los citó para hablar con ellos, y en ese contexto habría ocurrido la repudiable agresión psicológica, en la que los estudiantes son tratados de 'estúpido' y otras palabras, aún menos indicadas para que un educador se refiera a sus alumnos. 

Vea aquí: Más allá de los golpes: las otras caras de la violencia intrafamiliar

"Donde usted sea más guevón le cuento que no camina, usted es estúpido, y se lo digo con cariño" 

Tras conocerse el video, la institución presentó excusas públicas a los estudiantes, y advirtió una eventual investigación, la cual fue a su vez solicitada por el alcalde de la ciudad de Pereira, Carlos Maya, quien llamó a que se impongan sanciones ejemplarizantes por lo ocurrido.

Este es el video difundido a través de las redes sociales. 

Lea más: “Estaba incómoda, no sabía por qué medio pedir auxilio”: víctima de acoso en transporte público

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Perfil criminal de alias Miller, el cerebro de la masacre de siete militares en Guaviare

Hace 12 horas

Asesinatos en Colombia

Taxista fue asesinado en medio de ataque sicarial en Cali: esto se sabe

Hace 13 horas

Policía Nacional

"No hay un lugar en el territorio de Colombia donde se puedan esconder": general Carlos Triana a los grupos criminales

Hace 13 horas

Otras Noticias

Santa Fe

Santa Fe venció a Llaneros en Villavicencio y se volvió a meter a la pelea: vea el gol de Daniel Torres

Santa Fe venció 1-0 a Llaneros en Villavicencio con gol de Daniel Torres y se mantiene en la lucha por los ocho. Fue el primer triunfo de Jorge Bava como DT cardenal.

Hace 12 horas

Ecuador

Ecuador pedirá carné de vacuna contra fiebre amarilla a viajeros de Colombia y tres países más

La medida se da luego de que se reportaran crecientes casos de fiebre amarilla en el país.

Hace 12 horas


Tasa de interés en Colombia bajó a 9,25% por decisión unánime del Banco de la República

Hace 12 horas

Estos son los países en los que Nintendo no lanzará la Switch 2: ¿por qué?

Hace 13 horas

Así actúa la planta que fortalece el estómago, el bazo y el páncreas de forma natural

Hace 14 horas