Encapuchados vandalizaron una tienda D1 durante las marchas realizadas en Medellín
El hecho lo confirmó el Puesto de Mando Unificado de Medellín y Noticias RCN conoció los videos.
Noticias RCN
02:44 p. m.
Este 1 de mayo, desde las 8:00 de la mañana, comenzaron a realizarse las marchas por el Día del Trabajador en las principales ciudades del país.
Hasta esta hora, los reportes indican que a las calles de Medellín han salido más de 6.000 manifestantes para conmemorar el rol de los trabajadores, pero también para apoyar a Gustavo Petro. Pues, el máximo mandatario del país convocó a la gente a salir y, de hecho, se unió a las marchas realizadas en Bogotá.
Aunque, en un principio, los marchantes de la capital de Antioquia se reunieron en el Parque de La Milagrosa y comenzaron a marchar de manera pacífica hacia el Parque Berrio, en las últimas horas comenzaron a reportarse hechos de vandalismo.
Una tienda D1 de Medellín fue vandalizada en las marchas del Día del Trabajador
Hacia el medio día, el Puesto de Mando Unificado en Medellín informó que, en medio de las marchas, un grupo de encapuchados rompieron algunos vidrios de un local D1 y vandalizaron las fachadas. A raíz de esa situación, el almacén se vio en la obligación de bajar todas sus rejas y cerrar completamente para proteger la integridad de sus trabajadores.
Entre los mensajes de odio que los encapuchados escribieron en las fachadas del D1, se puede ver algunos que dicen “desmonte del paramilitarismo” y “contra el rico, no el pobre”.
¿Qué otros desmanes se reportaron desde el Puesto de Mando Unificado de Medellín?
Además de los daños realizados a la tienda D1, se pudo conocer que otro grupo de encapuchados pintó una de las estaciones de tranvía de la ciudad y que al edificio de Colfondos también le rompieron algunos vidrios y le rayaron la fachada.
Todos estos hechos se presentaron a pesar de que desde la cuenta de X de la Personería Distrital de Medellín se había hecho un llamado para que durante la manifestación no se generara caos.
“Hacemos un llamado para continuar con la movilización pacífica”, había sido el mensaje exacto. En estos momentos las autoridades se encuentran reforzando la seguridad para evitar daños adicionales.