¡En flagrancia! Policía de Barranquilla capturó a dos extorsionadores apenas les entregaron una alta suma de dinero
La extorsión y las capturas quedaron registradas en video. Según las autoridades, estos extorsionadores hostigaban constantemente a los comerciantes.
Noticias RCN
02:44 p. m.
La Policía Nacional, que está enfocada en neutralizar la extorsión que ha aumentado en el último tiempo en la mayoría de las zonas del país, capturó a dos temidos extorsionadores de Barranquilla. Estos hombres fueron identificados como Douglas Díaz y Farid Paz, y hostigaban a los comerciantes.
Los detenidos, a los cuales las autoridades ya les tenían perfectamente identificado su proceder, fueron sorprendidos en flagrancia después de que interceptaron a un comerciante y él les entregó una alta suma de dinero en efectivo. Los hechos ocurrieron en el barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla.
Así fue como la Policía Nacional logró la captura de los extorsionadores en Barranquilla
Los uniformados de la Policía Nacional conocieron la hora exacta en la que los dos hombres iban a llegar a recoger el dinero que le habían solicitado a la víctima y se dispersaron de manera estratégica para no dejarlos escapar después de que tuvieran el efectivo en sus manos.
Y es que permitirles recibir el dinero era la prueba reina no solo para materializar la captura, sino que para construir el expediente con el que un juez de control de garantías podrá imputarlos.
“Gracias al trabajo de investigación criminal y del servicio de vigilancia, estos hombres ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente”, indicó el coronel Dave Figueroa, comandante de Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Con estas capturas ya son 190 las personas capturadas en Barranquilla por delitos relacionados con la extorsión. Este es un trabajo que se realiza gracias a la articulación de la comunidad con las autoridades.
¿Qué incautaciones realizó la Policía Nacional durante la captura de los dos extorsionadores en Barranquilla?
Los uniformados de la Policía Nacional lograron recuperar la totalidad del dinero que el comerciante les había entregado a los extorsionadores minutos atrás. Igualmente, decomisó la motocicleta en la que se transportaban para llegar a increpar a cada una de sus víctimas.
Tras estas capturas, las autoridades se encargarán de esclarecer quién era el cerebro detrás de las extorsiones y qué otras personas podrían tener relación delictiva con ellos.