Policía ofrece hasta 50 millones de recompensa por los asesinos del intendente Anderson Hernández
El director de la Policía lamentó lo ocurrido y anunció la recompensa para dar con el paradero de los responsables.
Noticias RCN
07:46 p. m.
En una rueda de prensa el general y director de la Policía Nacional, William Salamanca, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que facilite la captura de los asesinos del intendente Anderson Hernández, secuestrado y posteriormente asesinado.
Hernández fue raptado por unos hombres armados en la frontera con Venezuela a mediados de mayo. En las últimas horas, su cuerpo fue encontrado en Arauca y fue identificado gracias a un tatuaje que tenía con el escudo de la Policía Nacional.
“Anunciamos una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien nos pueda dar información que nos permita capturar a esta persona, o personas, que nos han asesinado a nuestro policía”, manifestó Salamanca.
Por su parte, el Ministerio de Defensa también condenó lo ocurrido con Anderson Hernández y manifestó que ya adelanta las investigaciones pertinentes.
“Al proceder canalla y cobarde de los asesinos de policías, responderemos siempre con nuestras capacidades de investigación criminal e inteligencia policial para hacerlos responder ante la justicia”, dice el comunicado.
El secuestro del policía Anderson Hernández
El intendente Anderson Hernández salió de vacaciones en mayo desde Bucaramanga hasta Cúcuta. El uniformado quería ir a Venezuela a encontrarse con su padre.
Cerca a la frontera, el efectivo y su esposa fueron interceptados por un grupo de hombres armados quienes, al percatarse de que era un policía, lo raptaron. Esa fue la última vez que su pareja lo vio con vida.
¿Quién lo secuestró?
Por ahora se desconocen los autores del secuestro y posterior asesinato del policía Anderson Hernández; sin embargo, su mamá no descarta la posibilidad de que los responsables sean integrantes del ELN. Esto dijo hace un par de días Mariela Villar:
“La información de que lo tiene el ELN es porque esa noche llamaron al papá de él y ellos le confirmaron que sí, que ellos lo tenían”, manifestó.
A la sazón, la madre del intendente hizo un llamado al cese al fuego entre el Gobierno y los grupos al margen de la ley.
Estos son los resultados que está dando ese diálogo, muertos… Que se pongan el corazón en la mano y por favor, cesen el fuego
Hernández llevaba más de 20 años de servicio policial y actualmente hacía parte de la Metropolitana de Bucaramanga.