En video: estas serían las últimas imágenes de los policías secuestrados en Caquetá
Uno de los policías heridos fue liberado y es atendido en uno de los hospitales del municipio de San Vicente del Caguán.
Noticias RCN
04:02 p. m.
Caótica y preocupante es la situación que se vive en Los Pozos, Caquetá porque la guardia indígena secuestró a 69 uniformados y 11 civiles, y en medio de las alteraciones fue asesinado un subintendente del Esmad. Este hecho se registró cuando los policías intentaban contener la situación presentada en una base petrolera de la empresa Emerald Energy.
Noticias RCN conoció las últimas imágenes de los uniformados y empleados de la petrolera que fueron secuestrados. Estas personas pasaron la noche en el piso, en uno de los salones de lo que quedó en pie de las instalaciones de la petrolera.
Ante esta situación la cúpula militar y el ministro de Defensa, Iván Velásquez llegaron en la mañana del viernes 3 de marzo al municipio de San Vicente del Caguán para gestionar la liberación de los policías.
Lea, también: Ministro Alfonso Prada insiste en que policías están “retenidos” en Caquetá y pide su liberación
“El 90% de la infraestructura quedó totalmente destruida. Hay unas instalaciones más pequeñas que también quedaron devastadas y fueron saqueadas. Es preocupante también porque son casi 500 personas las que están laborando y que requieren oportunidades de trabajo”, indicó Julián Perdono, alcalde de San Vicente del Caguán.
El cuerpo del subintendente Ricardo Arley Monroy fue entregado anoche a delegados de la iglesia católica y se encuentra en medicina legal. Según la Policía el uniformado murió por una herida de un machete en el cuello.
Asimismo fue liberado uno de los policías heridos quien es atendido en uno de los hospitales de San Vicente del Caguán. Cabe recalcar que la situación de orden público en el sector de Los Pozos sigue compleja, pues los violentos manifestantes mantienen el control de la zona y las autoridades no intervienen pues tienen la instrucción de darle prioridad al diálogo.
El Gobierno exige liberar de inmediato a los uniformados y civiles secuestrados por la guardia indígena. El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que no hay ninguna posibilidad de que el presidente de la República y el cuerpo de ministros se sienten a dialogar cuando hay algún tipo de retención de miembros de la institución policial.