En video: estas serían las últimas imágenes de los policías secuestrados en Caquetá

Uno de los policías heridos fue liberado y es atendido en uno de los hospitales del municipio de San Vicente del Caguán.


Noticias RCN

marzo 03 de 2023
04:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Caótica y preocupante es la situación que se vive en Los Pozos, Caquetá porque la guardia indígena secuestró a 69 uniformados y 11 civiles, y en medio de las alteraciones fue asesinado un subintendente del Esmad. Este hecho se registró cuando los policías intentaban contener la situación presentada en una base petrolera de la empresa Emerald Energy.

Noticias RCN conoció las últimas imágenes de los uniformados y empleados de la petrolera que fueron secuestrados. Estas personas pasaron la noche en el piso, en uno de los salones de lo que quedó en pie de las instalaciones de la petrolera. 

Ante esta situación la cúpula militar y el ministro de Defensa, Iván Velásquez llegaron en la mañana del viernes 3 de marzo al municipio de San Vicente del Caguán para gestionar la liberación de los policías. 

Lea, también: Ministro Alfonso Prada insiste en que policías están “retenidos” en Caquetá y pide su liberación

“El 90% de la infraestructura quedó totalmente destruida. Hay unas instalaciones más pequeñas que también quedaron devastadas y fueron saqueadas. Es preocupante también porque son casi 500 personas las que están laborando y que requieren oportunidades de trabajo”, indicó Julián Perdono, alcalde de San Vicente del Caguán.

El cuerpo del subintendente Ricardo Arley Monroy fue entregado anoche a delegados de la iglesia católica y se encuentra en medicina legal. Según la Policía el uniformado murió por una herida de un machete en el cuello. 

Asimismo fue liberado uno de los policías heridos quien es atendido en uno de los hospitales de San Vicente del Caguán. Cabe recalcar que la situación de orden público en el sector de Los Pozos sigue compleja, pues los violentos manifestantes mantienen el control de la zona y las autoridades no intervienen pues tienen la instrucción de darle prioridad al diálogo. 

El Gobierno exige liberar de inmediato a los uniformados y civiles secuestrados por la guardia indígena. El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que no hay ninguna posibilidad de que el presidente de la República y el cuerpo de ministros se sienten a dialogar cuando hay algún tipo de retención de miembros de la institución policial. 

Siga leyendo: Presidente Petro pidió liberación de policías secuestrados por la guardia campesina en Caquetá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Imputan a hombre a Carlos R. González por escándalo en UNGRD

Hace un minuto

Antioquia

Hombre habría abusado durante seis años a su hija en Antioquia: la madre denunció

Hace 22 minutos

Lluvias En Colombia

Video | Graves enfrentamientos por evacuación en la zona de la tragedia por lluvias en Medellín

Hace una hora

Otras Noticias

Elon Musk

Así será el fin del mundo, según Elon Musk: esto propuso para sobrevivir

El fundador de SpaceX, Elon Musk, volvió a referirse al destino final de nuestro planeta. Esto dijo el magnate sobre el fin del mundo.

Hace 22 minutos

FC Barcelona

Atropello múltiple sacude la previa del Espanyol vs. Barcelona en España

Un vehículo blanco arrolló a varias personas que se encontraban en las inmediaciones del estadio. No hay heridos de gravedad.

Hace una hora


Contundentes cifras en Colombia: bajan las fatalidades en moto pese aumento en la circulación

Hace una hora

Grandes sorpresas en convocatoria de Argentina para enfrentar a Colombia

Hace 4 horas

¿Síndrome del corazón roto?: cardiólogos advierten los riesgos sobre esta afección

Hace 19 horas