Ambulancia no atendió a víctima de desplome de ascensor en San Victorino por invasión de vendedores
Alerta por invasión el espacio público por vendedores ambulantes en el centro de Bogotá. Emergencia no pudo ser atendida por colapso de la vía.
Noticias RCN
02:29 p. m.
Comerciantes y lideres comunitarios del sector de San Victorino en el centro de Bogotá piden a las autoridades organizar a los vendedores informales.
Aseguran que tras un grave accidente en un centro comercial fue imposible el ingreso de una ambulancia por la invasión al espacio público.
La ocupación del espacio público por vendedores ambulantes impidió el ingreso de una ambulancia, lo que ha generado preocupación entre líderes comunitarios y comerciantes del sector.
Ambulancia no pudo atender a grave accidente en San Victorino
La muerte de un reciclador en un centro comercial de San Victorino, en el corazón de Bogotá dejó en evidencia la crisis de seguridad y salud pública que enfrenta la capital colombiana debido a la invasión del espacio público por vendedores informales.
La grave emergencia que ocurrió en las últimas horas ha desatado una ola de preocupación entre líderes comunitarios y comerciantes del sector.
Según informes de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Salud, la víctima falleció tras el desplome de un ascensor en uno de los centros comerciales de la zona.
La gravedad de la situación se vio afectada por la imposibilidad de que una ambulancia ingresara al lugar debido a la ocupación masiva de las calles por vendedores ambulantes.
William Rojas, representante de la Junta de Acción Comunal de San Victorino, expresó su preocupación ante la situación: "Tenemos un problema grave de salud pública y un derecho a la vida que en este momento está siendo totalmente ultrajado. En San Victorino no se ha podido afianzar un plan de emergencias alternativas".
Si usted pasa ahorita en este momento, ya hay mercancías ahí tiradas.
Exigen acciones de la Alcaldía por invasión del público
Frente a esta situación, la Junta de Acción Comunal ha iniciado una serie de acciones legales. "Hemos iniciado la tutelación. Llevamos más de 45 tutelas radicadas, esperamos llegar a la número 100", explicó Rojas.
El objetivo de estas acciones es exigir a la Alcaldía Mayor de Bogotá que haya presencia y se garantice el derecho a la salud y a la vida de los ciudadanos.
La emergencia generó una respuesta inmediata de las autoridades. Policía y bomberos acudieron al sitio, viéndose obligados a sacar al herido a pie hasta el CAI más cercano. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Santa Clara, donde lamentablemente falleció media hora después debido a la gravedad de sus lesiones.