"Buscaba cumplir con el deber que es lo que me gusta": patrullero herido en tiroteo en San Victorino
El patrullero de Policía que resultó gravemente herido tras intentar detener a un sicario en el centro de Bogotá habló de lo sucedido
Noticias RCN
01:20 p. m.
Ya se encuentra en Sincelejo el patrullero Jhan Carlos Otero, quien resultó gravemente herido luego de un tiroteo en el que estuvo involucrado en el centro de Bogotá el pasado 17 de noviembre.
El incidente se desarrolló cuando un sicario, tras asesinar a su víctima en el sector de San Victorino intentó huir de la escena del crimen. Otero inició una persecución que culminó en un intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento, el patrullero recibió varios impactos de bala antes de lograr neutralizar al homicida.
Esto dijo el patrullero de la Policía luego de sobrevivir a varios disparos
Otero fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos. Su recuperación ha sido considerada milagrosa por él y su familia. "Ante todo, gracias a Dios, como lo he dicho siempre, el que me tiene aquí, esto es un milagro de él".
Sobre los momentos previos al tiroteo, dijo. "Lo que yo pensaba en ese momento era dar con la captura de ese ciudadano. Era lo que yo tenía en mente, siempre cumplir con mi deber, que es lo que me gusta de la Policía".
¿Qué pasará con el patrullero Jhan Carlos Otero tras su recuperación?
Si bien, Otero ya se encuentra fuera de peligro, se encuentra en proceso de recuperación, siguiendo estrictamente las recomendaciones médicas.
Entre tanto, estará esperando a la decisión de la Policía Nacional para su reubicación, pues es posible que no regrese a formar parte de la Metropolitana de Bogotá. "Aprovechar ese tiempo que le dan para recuperación y estar en familia", dijo el hermano del patrullero.