Más de 100 personas afectadas por deslizamientos tras fuertes lluvias en Ciudad Bolívar
La comunidad pide ayuda urgente a las autoridades para poder reubicarse. Algunas personas han tenido que dormir en la calle.
Noticias RCN
03:06 p. m.
Las emergencias por las lluvias en Bogotá se siguen registrando, en el sur de la ciudad las autoridades han tenido que realizar ejercicios de evacuación por riesgos de deslizamiento. Asimismo, se presentan contingencias en el municipio de Soacha.
En el barrio Bella Flor, en Ciudad Bolívar, ha sido una de las zonas más afectadas en la ciudad, allí algunas familias han tenido que salir de sus hogares que se han visto muy afectados por las lluvias y las rocas que han caído de las montañas tras las condiciones climáticas.
En algunos casos, las personas han dormido en la calle debido a que no han podido ser ubicados en un albergue o porque han decidido no evacuar por temor a perderlo todo.
Así está la situación en el barrio Villa Flor de Ciudad Bolívar
Sigue la emergencia en la localidad de Ciudad Bolívar en el barrio Villa Flor pues tras una fuerte temporada de lluvias la montaña sigue cediendo. Hace una semana una piedra quedó en la mitad de un hogar y la situación se ha vuelto a repetir.
“Nosotros sentimos como un relámpago y yo decía eso no son puse el radio a todo volumen porque no quería pensar que era eso”, aseguró Brenda Quero, una mujer cuya vivienda fue afectada por las grandes lluvias que terminaron dentro de su hogar después de un deslizamiento.
Algunos vecinos no han podido evacuar, muchos no tienen a dónde ir y otros temen de las posibilidades de hurtos a sus pertenencias.
“Hasta ahorita no nos han ayudado ni un albergue ni con arriendo. Estamos en la calle, anoche dormimos fuera llevando agua con los niños”, dijo Gabriela Ismael, una de las afectadas.
Comunidad en el barrio Villa Flor pide ayuda urgente de las autoridades
El riesgo es inminente en medio de la temporada de fuertes lluvias, los vecinos de este punto de la capital piden una ayuda urgente de las autoridades para tener un lugar seguro donde dormir.
“No estamos pidiendo vivienda gratis, nadie lo está pidiendo. Nosotros lo que queremos, es que nos ubiquen”, pidió Tatiana Perafan, otra de las personas afectadas.
Las autoridades han llegado hasta el lugar. Sin embargo, aún no hay una solución para más de 100 personas afectadas.
Además, en la localidad de San Cristóbal se presentó una emergencia que dejó a más de 150 personas afectadas y seis viviendas totalmente destruidas por deslizamientos.
En este momento están tratando de evacuar a las personas y acomodarlas en albergues y hogares de paso.