La razón por la que la diseñadora Nancy González y otras dos personas quedarían libres
En la Fiscalía General se radicará una solicitud de libertad de la diseñadora de modas, de Jhon Camilo Aguilar y Diego Rodríguez, pedidos en extradición.
Noticias RCN
06:20 a. m.
Este lunes, 11 de julio, se radicará la petición de libertad inmediata ante la Fiscalía General de la Nación de la diseñadora Nancy González, así como la de Jhon Camilo Aguilar y Diego Rodríguez, señalados de enviar ilegalmente a Estados Unidos productos elaborados con pieles de animales en vía de extinción.
Razón por la que quedaría libre Nancy González
La solicitud será radicada debido a una presunta inconsistencia presentada durante la audiencia pública de legalización de los allanamientos. Al parecer, las 24 horas que se habían concedido de plazo para cumplir con esta etapa judicial se vencieron.
“Esos allanamientos tenían como único objetivo privarlos de la libertad. Solicitaré ante la Fiscalía General de la Nación la libertad inmediata de Jhon Camilo Aguilar”, indicó Elmer Montaño, abogado defensor.
Según el abogado, recurrirá al recurso de habeas corpus para buscar la libertad de los tres implicados.
Puede ver: Las figuras de Hollywood y estrellas internacionales entre los clientes de la diseñadora Nancy González
El caso por contrabando de bolsos de pieles
Nancy Teresa González de Barberi, reconocida diseñadora y propietaria de la empresa CI Diseño y Moda Internacional S.A.S., fue capturada el pasado 8 de julio, con fines de extradición, por el envío ilegal de productos de marroquinería hechos con pieles de animales exóticos hacia los Estados Unidos.
Junto a ella, Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, trabajador de confianza de la dueña; y Jhon Camilo Jaramillo, responsable de enviar los productos desde Colombia, fueron capturados por miembros de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía.
La Fiscalía también determinó que, para el envío de los artículos al exterior, los implicados contactaban a personas en Valle del Cauca para que viajaran con rumbo a Estados Unidos y llevaran los elementos en sus equipajes.
En consecuencia, una corte del estado de Florida los solicitó para responder por los delitos de concierto para importar y llevar vida silvestre a EE. UU. en contra de la ley, defraudar a los Estados Unidos obstruyendo las funciones gubernamentales legítimas, y contrabandear mercancía.