Dos trabajadores azucareros fueron brutalmente atacados y robados en Cauca
Los sectores productivos del departamento temen un debilitamiento de la fuerza pública para atender la situación en otros territorios
Noticias RCN
04:48 p. m.
La situación de orden público en el país ha estado levantando alertas, esta vez en el departamento de Cauca por los ataques a trabajadores del sector azucarero y un presunto debilitamiento del pie de fuerza pública.
Recientemente, unos trabajadores de los campos de azúcar fueron brutalmente agredidos. Uno de los hombres fue herido de gravedad.
Trabajadores fueron atacados en vía Panamericana
Tras el fin de su jornada los trabajadores salieron a sus hogares usando una moto por la que se estaban desplazando por la vía Panamericana entre Puerto Tejada y Villarrica cuando fueron brutalmente golpeados por robarlos, en medio del atraco, los criminales le dispararon en el cuello a uno de los trabajadores y lo dejaron mal herido.
“Nuestros trabajadores y las comunidades vecinas tienen que soportar continuamente secuestros, asesinatos, hurtos y hostigamientos”, aseguró Claudia Calero, presidenta de Asocaña.
Los sectores productivos del departamento temen que por el escalamiento del conflicto en otras regiones del país, como en el Catatumbo, se debilite la seguridad en el Cauca.
“Que se descuiden sitios como el departamento del Cauca, que sabemos que tiene una problemática de orden público compleja y que necesita una presencia constante de la fuerza pública”, aseguró Ana Fernanda Muñoz, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cauca.
También hay reporte de constante asedio de delincuentes en la vía Panamericana entre Popayán y Pasto.
Autoridades aseguran que están atendiendo la situación en Cauca
Ante las preocupaciones de los gremios productivos, las autoridades han asegurado que están atendiendo los incidentes de inseguridad que afectan a los habitantes del departamento.
Comandantes de la Policía y el Ejército en el Cauca manifestaron que, pese a la percepción, las acciones contra la delincuencia y el terrorismo se están incrementando.
“Incluso hemos recibido refuerzos. Estamos próximos a recibir mucho más pelotones para poder darle tranquilidad a nuestra población del Cauca”, aseguró el brigadier Alirio Aponte, comandante de la Brigada 29 del Ejército Nacional.