Intranquilidad en la calle 72 de Bogotá: continúan las denuncias por proliferación de roedores
La Secretaría de Salud indicó que iniciaron los operativos de control, pero los habitantes afirmaron que han identificado una mayor cantidad.
Noticias RCN
08:14 a. m.
Los habitantes de Bogotá denunciaron que en la calle 72 de Bogotá, en inmediaciones del sector financiero, se está presentando una preocupante proliferación de roedores. Estos animales fueron identificados en una zona verde y con el paso de los días comenzaron a multiplicarse.
Las principales preocupaciones de los ciudadanos es que esa problemática está perjudicando a los restaurantes y demás sitios de comercio que se encuentran ubicados en ese sector. Además, que, en caso de no haber un control óptimo, los roedores podrían ocasionarles enfermedades a los residentes.
Tras las alertas generadas por la comunidad, Noticias RCN visitó el lugar y se dio cuenta de que sí había una alta presencia de roedores y que, incluso, circulaban en medio de los transeúntes. Por lo tanto, se comunicó con la Secretaría de Salud para preguntarles si tenían conocimiento de lo ocurrido y averiguar sobre las estrategias pensadas para controlar esa proliferación.
¿Qué correctivos tomó la Secretaría de Salud para mitigar la presencia de roedores en la calle 72 de Bogotá?
Según información oficial de la entidad, el 18 de junio asistió al sector un grupo de personas especializadas para analizar qué tan avanzada estaba la plaga y comenzar a exterminarla.
La Secretaría de Salud afirmó que recorrieron todos los rincones del lugar y aplicaron los químicos correspondientes para ponerle fin a la presencia de roedores en esa zona de la ciudad. Sin embargo, Noticias RCN volvió a acercarse al lugar en la noche para preguntarle a los vecinos si habían identificado algún cambio, pero su respuesta fue negativa.
Los habitantes de la calle 72 de Bogotá continúan preocupados por la proliferación de roedores
“Aunque la Alcaldía había dicho que ya se estaba erradicando la plaga y que, inclusive, ya se había exterminado por completo, podemos ver que los roedores aún siguen en el lugar”, afirmó Santiago Hincapié, trabajador del sector.
El ciudadano también indicó que ha detectado que ahora hay una mayor cantidad de esos animales y volvió a solicitar la intervención de las autoridades respectivas. Su preocupación es que la plaga continúe invadiendo el sector y que con el paso del tiempo sea más difícil controlar la problemática.