Presidente de la Asamblea de Santander fue denunciado por insultar y amenazar con violencia física a su pareja
A través de un video filtrado, se vio cómo el disputado Jesús Ariza amenazó a su pareja bajo aparente efecto de sustancias psicoactivas.
Noticias RCN
05:56 p. m.
El presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Alfredo Ariza Obregón, está en el ojo del huracán nuevamente por insultar y amenazar con violencia física a su pareja.
No es la primera vez que el diputado está envuelto en polémicas, debido a que ha tenido investigaciones relacionadas con disparar un arma de fuego, acceso carnal violento e inasistencia alimentaria.
"La prendo y la acabo": diputado amenazó a su pareja y afirmó consumir sustancias alucinógenas
A través de redes sociales, se viralizó un video en el cual el diputado insultó a su pareja. De igual forma, Ariza afirmó que se encontraba bajo los efectos de una sustancia psicoactiva.
En el video se muestra que Ariza le hizo un reproche a su pareja con insultos y gestos groseros. Sumado a ello, la acusó de haberle suministrado droga.
La mujer le pregunta si consumió algo, a lo que el diputado respondió: "Perico (cocaína), el que usted me vendió a mí. Yo soy un periquero".
La discusión continuó por varios minutos y la mujer negó ser quien le suministra sustancias a Ariza. En un punto, el político amenaza a la pareja con violencia física.
Le puede interesar: Primeros meses de 2024 reportan más de 1.300 casos de violencia contra las mujeres: Defensoría
"Lo que le falta es voltearle la 'jeta'. La prendo y la acabo'", dijo Ariza al continuar con los insultos contra la mujer, acusándola también de haberlo engañado con otros hombres.
La mujer se sorprendió por el olor de su pareja, quien sigue afirmando haber consumido sustancias. "Esta es mi casa, no la suya", repitió Ariza con constantes insultos.
Luego que se diera a conocer el video, Ariza convocó a una rueda de prensa para disculparse por la situación y afirmar que nunca ha consumido sustancias psicoactivas.
"No voy a renunciar": Ariza habló del video
"Quiero dar claridad, nunca en mi vida he consumido sustancias alucinógenas. Estoy dispuesto a someterme a una prueba. Quiero pedir excusas a mi familia, a mi madre y a mi hijo por el vocabulario usado en ese video".
Acto seguido, el diputado afirmó que el video corresponde a un hecho ocurrido en 2022. Ariza aseguró para ese momento su pareja lo tenía amenazando cuando iba a lanzarse al Concejo de Bucaramanga.
Cuando se le preguntó si iba a renunciar por el hecho, el presidente de la asamblea informó que no está en sus planes
"No voy a renunciar porque sería irresponsable con las personas que depositaron el voto para esta propuesta y sería aceptar acusaciones que no están esclarecidas", afirmó.
Le puede interesar: Casos de feminicidio siguen preocupando a Antioquia y Valle del Cauca
Sumado a ello, Ariza aseguró que en el video "no está la claridad de los hechos", pero extendió sus excusas a todas las mujeres de Santander por el lenguaje empleado.
Noticias RCN habló con Alfonso Gómez, quien figura como el abogado de la pareja del diputado. Él explicó detalles sobre lo ocurrido en el video y las acciones posteriormente tomadas.
"La denuncia surge de una serie de abusos violentos y comportamientos agresivos que venía teniendo el diputado en el desarrollo de su relación sentimental con la víctima", explicó el abogado.