"No es nada distinto a lo normal": presidente de Ultra Air aclaró situación de la empresa
William Shaw habló con 'A lo que vinimos' de Noticias RCN y contó la realidad en el caso de la aerolínea.
Noticias RCN
12:59 p. m.
El jueves, Ultra Air anunció suspendió los vuelos de ese día por supuestas fallas en sus aviones y que cancelaba la venta de tiquetes hasta el 31 de abril como consecuencia de una crisis económica que atraviesa desde hace meses.
Sin embargo, este viernes, la aerolínea confirmó que encontraron soluciones para superar la crisis y que ya estaban trabajando en reprogramar algunos vuelos y responder a los viajeros, a quienes les ha invadido la incertidumbre en las últimas horas.
William Shaw,presidente de Ultra Air, habló con 'A lo que vinimos' de Noticias RCN y aseguró que la aerolínea no está pasando por la misma situación que Viva Air y le hizo un llamado a los usuarios para mantener la calma y esperar a soluciones que se comunicarán pronto.
Mire también: Ultra Air reanudó venta de tiquetes: ¿hasta cuándo?
¿Cuál es la situación real de Ultra Air?
Tenemos una operación normal con dos vuelos demorados en la mañana por un tema de mantenimiento inesperado por el golpe de un pájaro en la punta del avión. Se tiene que retirar lo que llamamos el radón y volver a colocar otro.
Se entiende lo del pájaro y lo del rayo, pero la gente está desesperada y tiene temor de que pase lo mismo que Viva Air
Ese es el tema que está causando todo esto. Viene una experiencia de una aerolínea que cesó operaciones que tenía el 25% del mercado colombiano y tiene con mucha inquietud a las autoridades y a todos nuestros usuarios. No hemos negado que el 2022 fue muy difícil, en el que se subieron los costos, se incrementó el IVA de un 5 a un 19%, que nos ha puesto en dificultades financieras, pero nuestros accionistas han respondido capitalizando la empresa y dándonos los recursos necesarios para continuar con nuestro plan de negocios.
¿Qué decirles a los usuarios que tienen vuelos para Semana Santa? La gente tiene temor
Estoy totalmente de acuerdo que todo el mundo tiene los pelos de punta. La situación que se agravó con todo el tema de la suspensión de operaciones de la aerolínea que tenía el 25% mercado, pues tiene a todo el mundo así. Entendemos que fueron las dificultades de un día, un día en el que el nerviosismo y la especulación ha dado como consecuencia que se hagan declaraciones a los medios y en redes sociales, pero estamos aquí para dar una paz y tranquilidad a la operación.
Le puede interesar: ¡Pilas! Habrá cierres en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín durante Semana Santa
No es un problema de solo un día, hoy también están reprogramando vuelos...
Estamos haciendo una reprogramación de algunos vuelos en estos momentos y estamos avisando a nuestros clientes de las posibles reprogramaciones que lleguemos a tener. Pero no es nada distinto a lo normal de la operatividad de una aerolínea. Estamos trabajando arduamente en mantener la operación con la menor cantidad de imprevistos que se tiene. Este país es muy complicado, tiene un aeropuerto en Medellín, el José María Córdova, que a veces amanece cerrado y eso causa demoras muy grandes a lo largo del día.
¿Ustedes siguen vendiendo tiquetes de manera normal a pesar de esta situación?
En estos momentos se está operando de manera normal la venta de tiquetes. Sí ha habido una pequeña disminución, pero establecemos todos los canales de comunicación con nuestros clientes para asegurarnos que podemos seguir operando.
¿Esa capitalización que ustedes han reportado sí es suficiente para garantizar el servicio?
Nuestros accionistas ya han capitalizado la empresa en más de 20 millones de dólares. Hicieron una ayer en una asamblea que tuvimos, lo que quisiéramos es dar un parte de tranquilidad de que todo sigue y seguimos operando.