¿Quién es el recluso de La Picota que se fugó durante una cita médica?
El condenado estaba realizándose una diálisis, pero un descuido del guardia habría permitido su fuga. Horas después se entregó.
Noticias RCN
03:01 p. m.
Durante una cita médica se fugó un preso de La Picota. Un descuido del guardia le habría permitido escapar.
Horas después de su fuga, se supo que retornó al centro penitenciario, donde deberá cumplir la condena de 20 años, de la que solamente lleva diez meses.
Descuido del guardia habría sido el detonante
Jhon Salguero Aguilar es un recluso de La Picota condenado por homicidio, hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego; que acudió al Hospital San José por una diálisis. Sin embargo, aprovechó esta diligencia para fugarse.
En las últimas horas, se dio a conocer este hecho. La información proporcionada por el Inpec indica que, durante la diálisis, el guardián responsable de su cuidado se descuidó por un momento, lo cual le permitió al recluso escaparse.
Lo particular de este hecho es que el procedimiento médico se realizó en una zona donde es difícil salir sin ser visto. Desde el Inpec ya se inició una investigación para esclarecer esta situación. Horas después, el condenado se entregó a las autoridades.
Dos reclusos en La Picota se fugaron a finales de junio
La fuga de Salguero es la segunda que se presenta en un mes con reclusos de La Picota como protagonistas. En la madrugada del 28 de junio, un par de presos se escaparon.
Ambos estaban condenados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. El Inpec reveló sus identidades: Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López.
Según dio a conocer el Inpec, los reclusos se fugaron por la ventana, la cual conecta con la parte de atrás. Con este antecedente, se ordenó la investigación disciplinaria de todos los funcionarios.