Reconocido prestamista fue asesinado al defenderse de un intento de atraco
Conocido como 'Nekito, este prestamista oriundo de La Guajira, fue asesinado en la ciudad de Valledupar.
Noticias RCN
10:19 a. m.
Durante el pasado fin de semana, se conoció la noticia de la muerte de un prestamista en la ciudad de Valledupar. Este fue identificado como Nelson Camargo Reina, conocido como 'Nekito'.
Este prestamista oriundo de Rioacha, La Guajira, murió en medio de un intento de atraco en la capital del Cesar.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial en Valledupar. Estando en ese lugar, otro sujeto que venía a pie sacó un arma de fuego para amenazarlo. Sin embargo, Nelson Camargo también tenía una pistola y enfrentó al delincuente, quien murió en el intercambio de disparos en el lugar. Junto a él quedó su arma de fuego.
Lea además: Piedad Córdoba denuncia que intentaron matarla en Medellín
Posterior a esto, 'Nekito' fue trasladado a la clínica Santa Isabel de la ciudad. Sin embargo, falleció a causa de los impactos de bala que recibió en su cuerpo.
Crimen sicarial
Las autoridades identificaron al presunto atracador como Alejandro Romero Cueva, un joven de 20 años de edad. La Policía de Valledupar adelantó la inspección judicial de los cadáveres de este, así como el del prestamista guajiro.
“Todo parece indicar que se trató de un intento de atraco. La víctima se enfrentó al criminal y lo dio de baja. Sin embargo, la víctima recibió un tiro del victimario y falleció posteriormente”, señalan las autoridades.
Sin embargo, algunas fuentes indican que la muerte de 'Nekito' no se trató de un intento de atraco, sino que sería un crimen sicarial.
Vea también: León Valencia sobre el proyecto 'Paz Total': "Sin presión fuerte no hay paz"
Posterior a la muerte, la investigación de los hechos y la necropsia realizada en Medicina Legal de Valledupar, el cuerpo de Nelson Camargo Reina fue trasladado hacia el corregimiento de Villa Martín, en Riohacha, donde sus familiares, amigos y allegados realizaron las honras fúnebres.