Video de cámaras de seguridad reveló balacera durante millonario asalto a concejal de Soledad
El robo, que habría alcanzado la cifra de $400 millones, quedó registrado en cámaras de seguridad.
Noticias RCN
03:02 p. m.
Un asalto considerado millonario desató una balacera en el municipio de Soledad, Atlántico, luego de que un grupo de hombres interceptara la camioneta de alta gama en la que se movilizaba el concejal Cleiderman Cabrera.
Los hechos ocurrieron en una estación de gasolina, donde las cámaras de seguridad captaron el momento exacto del ataque y la posterior huida de los asaltantes.
¿Qué se sabe del presunto asalto al concejal de Soledad, Atlántico?
De acuerdo con el reporte inicial, al menos tres sujetos participaron en el robo, rompiendo una de las ventanas del vehículo para sustraer un maletín negro.
Se presume que este contenía una suma cercana a los $400 millones, aunque la cifra aún no ha sido confirmada oficialmente.
Cabe mencionar que, el concejal estaba acompañado por su padre, un exfuncionario del municipio, cuando ocurrió el asalto.
En ese momento, los escoltas asignados al concejal reaccionaron, iniciando un intercambio de disparos con los delincuentes, quienes finalmente escaparon en una motocicleta.
¿Cómo sucedió el robo en Soledad?
El comandante de la Policía de Soledad, Arley Gamba, explicó que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Según Gamba:
Algunos sujetos abordan un vehículo, rompen los vidrios y hurtan un bolso que, al parecer, en su interior llevaba dinero. En ese momento, la Policía Nacional recepciona la denuncia y adelanta las labores investigativas con el fin de establecer los móviles de este hecho y el monto que fue hurtado.
Aunque circuló información indicando que uno de los delincuentes resultó herido durante la balacera, esta versión no ha sido confirmada.
Las autoridades tampoco han revelado detalles sobre la posible identidad de los responsables ni si se trata de una banda organizada.
Al momento, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación de gasolina han sido cruciales para reconstruir el suceso, pues en los videos se observa el momento en que los delincuentes huyen a toda velocidad en una motocicleta con el maletín en su poder.