¿Qué se sabe de los menores que fueron secuestrados tras masacre en Tibú?
Los niños de tres y un año y medio fueron secuestrados luego que unas mujeres fueran violadas y asesinadas.
Noticias RCN
09:40 a. m.
Un nuevo acto de violencia sacude al municipio de Tibú, Norte de Santander. Dos niños de uno y tres años fueron secuestrados tras el asesinato de dos mujeres y un hombre.
El hecho ocurrió en la vía que conduce de El Tarra a Tibú y ha generado conmoción en la comunidad, teniendo en cuenta la crítica situación de orden público que se vive a nivel nacional.
Identifican a los menores secuestrados
Las primas Tatiana y Karen Guillin (18 y 20 años) se desplazaban en un bus junto con el esposo de una de ellas y los dos menores. Al llegar al sector conocido como Campo Tres, fueron interceptadas por sujetos armados que harían parte del ELN.
Los agresores obligaron a las víctimas a descender del vehículo, procediendo a asesinar a las dos mujeres y al hombre. Acto seguido, secuestraron a los pequeños, identificados como Liam y Talía.
“El ELN ha llevado la violencia contra Colombia a su más alto nivel de degradación. Si alguna vez tuvieron sentido de humanidad, hoy lo han perdido por completo. Lo único que han demostrado es su capacidad de arrasar con la población civil para subsistir del narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y el secuestro”, declaró el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Conmoción interior se levantó en el Catatumbo
La Asociación por la Reconciliación y la Paz (Asorepazcol) rechazó este hecho e informó que antes del asesinato, las víctimas fueron torturadas y violadas.
También le pidió al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), Naciones Unidas, Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, Defensoría, Procuraduría, Fiscalía y Gobierno; la adopción de medidas que contrarresten este preocupante panorama.
Este incidente se suma a la crítica situación de orden público que vive la región desde hace más de 100 días. A mediados de enero, el Gobierno declaró la conmoción interior en el Catatumbo por la escalada del ELN.
Hasta el momento, el conflicto ha dejado un saldo devastador de más de 64.000 desplazados y al menos 106 asesinatos. Hace pocos días, se acabó la conmoción tras completados los 90 días; aunque algunas decisiones se seguirán implementando.