Queman máquina retroexcavadora que ayudaba a la reconstrucción de Providencia
Findeter comunicó que se dio traslado a las autoridades competentes en la Isla para que puedan adelantar las investigaciones pertinentes.
Noticias RCN
03:13 p. m.
El Banco de Desarrollo Territorial, Findeter, comunicó que durante la mañana del 29 de noviembre de 2022 en la zona suroeste de la isla de Providencia, se presentó la quema de una máquina retroexcavadora, la cual estaba siendo usada para la construcción de viviendas nuevas por el Consorcio Providencia, conformado por Amarilo, Marval y Constructora Bolívar.
Vea también: En carpas y cambuches aún viven familias damnificadas de Providencia
La entidad comunicó que se dio traslado a las autoridades competentes en la Isla para que puedan adelantar las investigaciones pertinentes y esclarecer los pormenores de este lamentable suceso.
"Hechos como este afectan el normal curso de las obras de reconstrucción y en especial el proyecto de viviendas nuevas, dadas las dificultades logísticas y de transporte de material y equipos a la isla de Providencia", comunica Findeter.
Sandra Gómez Arias, Presidente de Findeter, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Es increíble lo que pasó ayer, sabemos las dificultades para llevar materiales y maquinaria a Providencia. Una máquina fácilmente se demora entre uno y dos meses en llegar, pues si señores, ayer nos quemaron una retro con las cuales escavamos las bases de las viviendas. Muy difícil".
La isla de Providencia fue devastada hacia finales del año 2020 por el paso del huracán Iota por la zona. En zonas rurales de Providencia, específicamente en el barrio Pueblo Viejo se encuentran las llamadas ‘carpas’, donde se han refugiado varios de los habitantes que sobrevivieron al huracán y lo perdieron todo.
Le puede interesar: Un año de Iota: Gobierno reconoció errores, pero “aprendimos y hoy la reconstrucción avanza”
Son varias familias que viven en carpas improvisadas por la contingencia desde hace 12 meses. Estos refugios improvisados están ubicados y distribuidos en diferentes puntos de la isla.