En carpas y cambuches aún viven familias damnificadas de Providencia
Tras los embates de la lluvia, tuvieron que construir cambuches adjuntos a las carpas que instaló el Gobierno Nacional para no mojarse.
Noticias RCN
04:55 p. m.
Aunque hay muchos avances en la reconstrucción de la isla, también deudas del gobierno con sus habitantes. Promesas que a un año del huracán todavía no se han cumplido.
En una zona rural de Providencia, específicamente en el barrio Pueblo Viejo se encuentran las llamadas ‘carpas’, donde se han refugiado varios de los habitantes que sobrevivieron al huracán y lo perdieron todo.
Le puede interesar: "En marzo tendríamos el 100 % de las viviendas": gobernador de San Andrés y Providencia
Son varias familias que viven en carpas improvisadas por la contingencia desde hace 12 meses. Estos refugios improvisados están ubicados y distribuidos en diferentes puntos de Providencia.
“Es horrible vivir en una carpa. Tuvimos que hacer una casita aparte de la carpa porque nos mojábamos bastante, entonces hicimos como un cambuche al lado para medio estar mejor ahí”, indica Estefany, una de las personas que lo perdió todo.
Lea también: Maratónico trabajo de uniformados para reconstruir hogares a isleños que lo perdieron todo
Estas carpas fueron levantadas en el mismo lugar donde la fuerza del viento y el agua se llevaron sus casas, es decir, en esos mismos terrenos estas familias viven ahora, pero en carpas.
“En el cambuche tenemos la estufa para cocinar, la nevera y la cama”, indicó Sarina, otra habitante de Providencia que espera un nuevo hogar.
En estas carpas instaladas por la contingencia viven familias hasta de 10 personas. Las personas en esta condición esperan por el avance de la reconstrucción total de la infraestructura de su isla y que se materialicen las promesas del gobierno de entregarles pronto, una vivienda digna.
Vea además: ¿Quién responde por ellos? Lo que ha pasado con los niños un año después del huracán Iota