¿Quién es Day Vásquez, mujer que encendió la polémica en el Gobierno Nacional?

La exesposa del hijo del presidente Gustavo Petro realizó explosivas declaraciones contra el diputado del Atlántico.


Day Vásquez
Foto tomada del Instagram de Day Vásquez

Noticias RCN

marzo 03 de 2023
07:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de Colombia, realizó una grave denuncia este jueves 2 de marzo cuando aseguró que su expareja había recibido cientos de millones de pesos por parte de narcotraficantes con el fin de financiar la campaña presidencial de su padre.

A raíz de sus explosivas declaraciones, el presidente Gustavo Petro a través de un comunicado, le ordenó a la Fiscalía General de la Nación que investigue a su hijo. De acuerdo con las palabras de Day Vásquez, para Semana, el hijo mayor del mandatario colombiano se habría quedado con el dinero de personas con “pasados oscuros”.

Le puede interesar: Un político, un exnarcotraficante y un cuestionado empresario: los nombres que rodean el escándalo de Nicolás Petro

La mujer dijo que el hijo del gobernante recibió “dineros de personas que han tenido un pasado un poco oscuro”. Estas palabras hicieron referencia al extraditado y condenado a 20 años de prisión por narcotráfico, Samuel Santander López Sierra, alias el Hombre Malboro, quien le habría entregado cerca de $600 millones para la campaña presidencial de su padre.

¿Quién es Day Vásquez?

Inmediatamente a las declaraciones de esta mujer, las autoridades colombianas se han puesto al frente de la situación que ha causado gran escándalo alrededor de la familia del presidente Gustavo Petro.

Daysuris del Carmen Vázquez, más conocida como Day Vásquez por parte de sus amigos más cercanos, se casó por lo civil con Nicolás Petro sobre el año 2019.  

Vea también: Reacciones del Congreso al escándalo de Nicolás Petro, ¿qué dice el Pacto Histórico?

El hijo del presidente es abogado de profesión, pero desde hace varios años empezó a hacer carrera política y seguir con los pasos de su padre. Está radicado en Barranquilla y actualmente es diputado del Atlántico. Para el 2018 aspiró a la gobernación de ese departamento.

Junto a Day Vásquez se lo vio durante toda la campaña presidencial de su padre. La mujer acompañó a Nicolás Petro a cada uno de los lugares donde invitaba a las personas a votar por su padre y su relación parecía estar bastante estable, tanto así que Daysuris asistió a la posesión de Gustavo Petro el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar.

Allí estuvo en primera fila junto a la primera dama, Verónica Alcocer y justamente su esposo, Nicolás Petro preparaba la sorpresa de proponerle matrimonio y así casarse por la iglesia: “Un Petro me expropió el corazón. Sí y mil veces sí”, escribió en sus redes la mujer.

Más información: Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Nicolás Petro tras acusaciones de su exesposa

Sin embargo, días después se fueron filtrando rumores de su separación luego que se conocieran fotografías de Nicolás Petro junto a Laura Ojeda, modelo y amiga de Day Vásquez, quien sería la nueva pareja del hijo del presidente.

La mujer se ha defendido en las últimas horas mediante sus redes sociales, donde la señalan como “dolida” por haberse separado de Petro.

De esta manera, entre sus declaraciones más polémicas estuvo el momento en el que indicó que su exesposa había recibido esa cantidad de dinero, pero que nunca se la había entregado a su padre. “Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros (...) eso es ajeno a todo, nunca llegó la plata a la campaña (...) Él no se acercaba a esas personas ni iba a pedirles ni nada de eso, las personas se acercaban a él, pues era hijo del presidente. Entonces, me imagino que pensaban, creyeron o creen que el papá tiene conocimiento de esos dineros que supuestamente entraron a la campaña”, dijo.

No deje de leer: Atención: CNE abre investigación preliminar contra campaña del presidente Petro, tras revelaciones sobre su hijo

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación está al frente del caso que será investigado y seguramente dará de qué hablar en los próximos meses.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército confirmó el secuestro de un soldado profesional en Tacueyó, Cauca Ejército Nacional

Confirman el secuestro de un soldado en Tacueyó, Cauca, en medio de la crisis por disidencias

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán alertó por aumento en el consumo de agua Alcaldía de Bogotá

Alcalde Carlos Galán alertó sobre incremento en el consumo de agua en Bogotá

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Otras Noticias

Martha Bolaños La casa de los famosos

Martha Bolaños recibió duros mensajes anónimos en la Casa de los Famosos

En medio de la dinámica de cartas anónimas, Martha Bolaños fue de las que más recibió mensajes.

De qué se trata la medicina regenerativa Tecnología

Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

La ciencia revela en qué consiste la medicina regenerativa y cómo puede ser una solución efectiva para enfermedades crónicas.


El fuerte encontrón de Salah con Jürgen Klopp: compañeros tuvieron que intervenir

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile