¿Quién es Jaime Andrés Beltrán, el nuevo alcalde de Bucaramanga?
El pastor cristiano y exconcejal de 43 años enfocó su campaña en la seguridad de Bucaramanga para convertirse en el sucesor de Juan Carlos Cárdenas.
Noticias RCN
06:30 p. m.
Tras los comicios regionales que se celebraron en todo el territorio nacional, fue electo como alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán para el periodo 2024 - 2027. Obtuvo, escrutadas el 99,87% de las mesas, el 34,62%, seguido por Carlo Parra 14,64% y Édinson Oviedo con 12,94%.
El sucesor de Juan Carlos Cárdenas en la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, tiene 43 años y es comunicador social, con especialización en alta gerencia y gestión pública. Además, tiene una maestría de políticas públicas del territorio.
Beltrán es pastor de la iglesia cristiana Camino a la Libertad. Sus principales seguidores en su carrera política siguen siendo quienes profesan su misma religión.
Le puede interesar: Esperamos que más de 20 millones de colombianos ejerzan su derecho al voto: registrador Alexander Vega
Lo que llevó Jaime Andrés Beltrán a la Alcaldía de Bucaramanga
La política de Beltrán ha tenido un fuerte enfoque en temas de seguridad. A través de redes sociales logró mover una importante masa de electores.
Beltrán, en varias entrevistas aseguró que podría convertirse en el Bukele de Bucaramanga a través de las estrategias para acabar con la inseguridad en la capital de Santander.
Con un discurso fresco y disruptivo, Beltrán logró ubicarse como el favorito en las urnas.
Vea también: Suspenden jornada electoral en corregimiento de Putumayo por actos violentos
Trayectoria política de Jaime Andrés Beltrán
En las pasadas elecciones territoriales, en 2019, Beltrán quedó en segundo lugar en la carrera por la Alcaldía de Bucaramanga, donde alcanzó más de 40.000 votos.
Este resultado le permitió ocupar una curul en el Concejo y así completar tres periodos en el caro de concejal de Bucaramanga.
El Partido Liberal fue en el que comenzó su vida política el alcalde electo de Bucaramanga, sin embargo, poco más tarde se distanció por falta de respaldo a sus intenciones de llegar a la Alcaldía de la capital de Santander.
Después, en 2019, entró al partido cristiano Colombia Justa Libres, aunque en ese momento intentó recoger firmas no logró completar la cantidad mínima. Pero en las dos oportunidades que se postuló para concejal fue el más votado.