Estas zonas de Bogotá no tendrán agua por racionamiento este domingo 13 de octubre
El corte de agua iniciará a las 8:00 de la mañana y durará 24 horas. Tenga en cuenta esto para que pueda programarse:
Noticias RCN
07:05 a. m.
El Acueducto de Bogotá tomó la decisión de volver al racionamiento diario desde el 29 de septiembre. La razón fue que los niveles de los embalses estaban bajando y, además, que se estaba evidenciando que los días en los que no aplicaba la medida se estaba incrementando el gasto de agua.
Esta medida se anunció de manera indefinida y, por lo tanto, en este momento se está llevando a cabo el segundo ciclo desde que se retomó realizar cortes de agua todos los días. El primero finalizó el 7 de octubre y el que está en curso terminará el 16 de octubre.
En este segundo ciclo ya cumplieron la medida los turnos 1, 2, 3, 4 y 5. En ese sentido, para este domingo 13 de octubre le corresponde acatar el racionamiento al número 6.
El corte de agua iniciará a las 8:00 de la mañana y, al igual que en todos los ciclos, durará 24 horas. De esa manera, los barrios incorporados en el turno 6 solo volverán a tener agua hasta el lunes festivo a las 8:00 de la mañana.
¡Pilas! Estas son las zonas de Bogotá en las que no habrá agua este 13 de octubre por racionamiento
En el turno 6 tienen que cumplir la medida de racionamiento barrios situados en la localidad de Ciudad Bolívar y Suba, pero también algunos sectores del municipio de Soacha.
Es decir, específicamente no habrá agua por 24 horas en estas zonas de Bogotá y Soacha:
- De la carrera 88 A hasta el río Bogotá, entre la calle 99 y la Avenida Suba.
- En cercanías del río Bogotá, entre la carrera 92 y la Avenida Suba.
- En Cazucá, Ciudad Verde, Compartir, La Despensa, San Humberto, San Mateo y Soacha Central.
¿Qué planea Bogotá para evitar el desabastecimiento de agua?
El alcalde Carlos Fernando Galán tuvo una reunión con el Gobierno Nacional y detalló que han sido positivas las obras que se han llevado a cabo en la planta de Tibitoc. Por lo tanto, se comprometieron a realizar mesas técnicas para determinar si es necesario ampliar la concesión de captación para el Agregado Norte y seguirle brindando un alivio al Sistema Chingaza.
Adicionalmente, se realizarán estudios para monitorear si las aguas subterráneas podrían ser una alternativa viable y para decidir en qué actividades sería posible aprovechar la reutilización de aguas lluvia.