Reforma laboral se discutirá hasta la próxima legislatura: Roy Barreras

El presidente del Congreso de la República se refirió a la reforma laboral en el marco del Congreso de Asofondos.


Reforma laboral se discutirá hasta la próxima legislatura: Roy Barreras
Foto: @RoyBarreras (Twitter)

Noticias RCN

abril 28 de 2023
05:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

(Asofondos) el presidente del Congreso, Roy Barreras, se refirió a la reforma laboral y manifestó que no se discutirá sino hasta la próxima legislatura.

"Sobre la reforma laboral habrá espacio para conversar en el mediano plazo, ni siquiera empieza el primer debate, y es probable, lo digo con certeza, en esas escazas ocho semanas que nos quedan no habrá una reforma laboral en esta legislatura”.

Reforma laboral se discutiría en la próxima legislatura

Sin embargo, manifestó que “probablemente la haya en la siguiente legislatura, pero allí sí que habrá que evaluar cómo se garantizará la formación laboral y la generación de empleos".

También se refirió a la reforma pensional, la cual espera que “sea consensuada” y que, además, garantice que “el dinero de los colombianos se convierta en ahorro y no en gasto público”.

Vea también: Reforma laboral: comer en restaurantes podría volverse más costoso por esta razón

Respecto a este tema, indicó que espera que el primer debate del proyecto tenga lugar el 9 de mayo, para que así sea aprobada en segundo debate el 24 o 25 del mismo mes, y que en la siguiente legislatura de lleven a cabo los siguientes debates.

Barreras considera que garantizar los procesos de transición es la clave para lograr las iniciativas. Una estrategia que disiparía miedos de “rupturas” o el llamado a las calles. Frente a esto último puntualizó que “la violencia y los bloqueos no solucionan nada”. 

Le puede interesar: Los cambios que proponen para el salario mínimo y las cotizaciones de pensión

Roy Barreras habla de los próximos debates

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Clan del Golfo

Fiscalía investigará las amenazas del Clan del Golfo contra jueces en Cesar

Hace 4 minutos

Corte Constitucional

Corte Constitucional hizo fuerte llamado al Ministerio del Interior y a la UNP

Hace 15 minutos

Luis Alfredo Garavito

A la sombra del monstruo: la tragedia de las familias y los niños abusados y torturados por Garavito

Hace 9 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

"Yo le conozco el pasado": Yina Calderón le lanzó fuerte advertencia a Karina García en La Casa de los Famosos

La amistad entre Yina Calderón y Karina García se encuentra en un momento crítico. ¿Qué dijo la DJ en las últimas horas?

Hace 18 minutos

Estados Unidos

Actualizan listado de requisitos que deben cumplir los colombianos para ingresar a Estados Unidos en este 2025

Conozca una a una las condiciones que se deben tener para ingresar a suelo americano.

Hace 22 minutos


Dura visita: Argentina confirmó estadio donde recibirá a Colombia en eliminatorias

Hace 25 minutos

Campaña masiva de vacunación en Tolima logra frenar brote de fiebre amarilla

Hace 36 minutos

Gobierno Trump pide a la Corte Suprema revocar amparo migratorio para venezolanos

Hace 11 horas