Detalles inéditos de la relación entre Jhonier Leal y Mauricio Leal
Así fue la relación de Mauricio Leal y Jhonier Leal desde que eran niños en Cartago. Primer Capitulo "De Yhonier a Caín tras las huellas de un asesino"
Noticias RCN
07:55 p. m.
La fiscalía dice que Jhonier Leal se demoró cuatro meses planeando el asesinato de su hermano Mauricio Leal, sin embargo, como se pudo ver en el primer capitulo del especial de Noticias RCN, “De Yhonier a Caín: tras las huellas de un asesino”, esta rivalidad se creó hace décadas. Todo comenzó desde que eran pequeños y vivían en Cartago, Valle.
Le puede interesar: De Jhonier a Caín: los inicios de la rivalidad entre los hermanos Leal
Cuando el papá los abandonó, fue Marleny la que lo crio juntos. “Eran muy unidos, muy compañeros”, cuenta la tía María. Cuando Marleny cambió de pareja, su esposo de entonces les recomendaba a Mauricio y Jhonier que trabajaran en algo y no se quedaran vagando en Cartago, que la mejor manera de huirle al mal sería produciendo.
Mire más: Así es la celda de Jhonier Leal en el búnker de la Fiscalía
Los dos trabajaban vendiendo arepas. Se sentían útiles. De ahí viene el amor de ambos por la plata, por lograr sus sueños. La diferencia es que Mauricio siempre quiso ser estilista, seguir los pasos de su madre, mientras que Jhonier quería ser cantante.
Mire también: Luz Elena Betancourt, la exesposa de Jhonier y las pruebas que aportó al caso Mauricio Leal
Le decían el mono y al mono todos se lo imaginaban como un artista de la canción, pues era amante de la salsa y disfrutaba de cantar canciones de Richie Ray y Bobby Cruz. “Los Fariseos”, una de sus favoritas.
Jhonier siguió los pasos de Mauricio
Mientras Jhonier le apostó al rebusqué, Mauricio se trazó una meta siguiendo los pasos de su mamá. “Él se paraba a ver a Marleny, detallaba como ella hacía los cortes”, cuenta su prima. “Yo voy a salir adelante, voy a hacer cosas grandes en la vida”, recuerda que decía Mauricio.
Lea más: Hijo de Jhonier Leal envió mensaje de cumpleaños a su abuela
Cunado Mauricio comenzó a arreglar modelos en Cali, y comenzó a producir buenas sumas de dinero, a Jhonier le pareció bueno ser como su hermano. “A él le parecía terrible que Mao se gastara mucha plata en tenis o ropa, le daban celos que él no lo pudiera hacer”, cuenta su tía. De la nada, cuando sólo hablaba de música y cantar, le llamó la atención ser estilista.
Le puede interesar: Así se forjó la rivalidad entre Jhonier Leal y Mauricio Leal
El destino se torció el día que los hermanos Leal se fueron de casa. ¿Por qué Bogotá significó la maldición para esta familia? Hablan de un secreto que no se ha revelado. Espere este martes el segundo capítulo con la ruptura entre Jhonier y Mauricio.