Reportan varios heridos tras ataques con explosivos en Jamundí, Valle, y Morales, Cauca
En las últimas horas se registraron hostigamientos contra la fuerza pública en el Valle del Cauca.
Noticias RCN
06:59 a. m.
En horas de la mañana de este lunes 20 de mayo se reportaron ataques con explosivos en dos municipios: en Jamundí, Valle del Cauca, y Morales, Cauca. Según información preliminar, fueron detonados aparatos en ambos sitios, dejando varias personas heridas.
Ataque con motobomba en Jamundí, Valle del Cauca
Los hechos se registraron sobre las 6:00 de la mañana en Jamundí, donde fue detonada una motobomba en pleno centro del municipio, más exactamente en la calle 14 con carrera 11, a escasas dos cuadras de una residencia donde se hospedan uniformados de la Policía Nacional.
Al parecer, se trataría de los 100 policías que fueron presentados hace algunos días por las autoridades para reforzar la seguridad en Jamundí. Se habla de dos uniformados lesionados que fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.
Por el momento, señalan que los responsables del ataque serían disidencias de las Farc.
Con el paso de los minutos las autoridades confirmaron que dos uniformados resultaron heridos como consecuencia de la explosión, sin embargo, también se habla de otras cuatro personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad que cruzaban por el sitio cuando se dirigían hacia su colegio, cuando ocurrió el atentado.
Hostigamientos contra la Policía en Morales, Cauca
Al tiempo, en el municipio de Morales, Cauca, fue atacada la estación de Policía y también del Ejército. Los hechos se dan luego de la instalación de dos artefactos explosivos de gran poder. Según información preliminar, no se registran personas lesionadas. Este ataque es atribuido también a las disidencias de las Farc.
En el marco del hostigamiento, habitantes de la región advirtieron que la guerrilla estaba en el parque principal de la población.
El comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo, ordenó el movimiento inmediato de tropas del Ejército para apoyar a la Policía. Además, se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército para repeler el ataque desde el aire y ubicar a los criminales responsables de este acto terrorista.