Rescatan a bebé de 3 meses que había sido abandonado en Soacha

La Policía de Soacha hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar al 123 los casos que pongan en riesgo los derechos de los niños.


Rescatan bebé de tres meses en situación de abandono en Soacha
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

diciembre 14 de 2023
12:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un acto de solidaridad, la comunidad del barrio Hogares, en el municipio de Soacha, se convirtió en la salvadora de un bebé de tan solo 3 meses de edad, rescatado de una triste situación de abandono.

La alerta llegó a la Policía Metropolitana de Soacha a través de la línea de emergencias 123, mediante la cual los ciudadanos informaron sobre la presencia del bebé desamparado en una vivienda local. El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía respondió de inmediato, coordinando un operativo para el rescate del pequeño.

Lea también: El drama de los dos niños abandonados en zona rural de Yalí, Antioquia

Vecinos rescatan a bebé abandonado 

La solidaridad comunitaria se hizo evidente al llegar al lugar, ya que los vecinos entregaron al bebé a la Patrulla de Atención para la Infancia Segura. La Policía activó la ruta de atención en colaboración con el Instituto de Bienestar Familiar, asegurando así el restablecimiento de los derechos del menor en condición de abandono.

Ahora se adelantan las verificaciones para confirmar el parentesco con posibles familiares.

La Policía Nacional ha atendido y puesto en protección a 454 niños, niñas y adolescentes que han experimentado estas situaciones de vulneración en lo que va del año, hasta octubre. Esto evidencia la urgente necesidad de abordar esta problemática social que afecta a los menores del país.

Policía de Soacha insta a denunciar para proteger a niños y adolescentes

La Policía Metropolitana de Soacha hizo un llamado enérgico a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, instándolos a utilizar la línea de emergencia 123 para denunciar cualquier situación que comprometa los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El caso del pequeño de tres meses destacó la importancia de la colaboración comunitaria y la rápida respuesta de las autoridades para garantizar la seguridad y protección de los más vulnerables.

Vea además: Informe especial de Noticias RCN: las alarmantes cifras de niños abandonados en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Indígenas

Denuncian millonaria movida del Ministerio de Salud con el Cric para apoyar marchas y consulta popular

Hace 26 minutos

Gustavo Petro

La consulta popular fue radicada ante el Senado por el presidente Gustavo Petro

Hace 2 horas

Antioquia

Terror en Antioquia por escalada del plan pistola: ocho policías y militares asesinados

Hace 3 horas

Otras Noticias

Juan Fernando Quintero

Juanfer Quintero rompe el silencio tras la arenga viral que calentó el clásico entre América y Cali

Juan Fernando Quintero emitió un comunicado tras la polémica arenga previa al clásico ante el Cali, donde dijo “pisémosles la cabeza”.

Hace 25 minutos

Nequi

Nequi está regalando dinero y viajes internacionales por el Día de la Madre: vea cómo participar

Nequi lanza una campaña por el Día de la Madre con la que puedes ganar viajes internacionales y abonos de $40.000 por recibir giros del exterior.

Hace 3 horas


¡Gran sorpresa! Emiro recibe una adorable visita en La Casa de los Famosos Colombia

Hace 4 horas

Ladrón intentó robar a un fotógrafo chino, pero conoció las artes marciales en persona

Hace 4 horas

Así actúa la planta que fortalece el estómago, el bazo y el páncreas de forma natural

Hace un día