Reveladores detalles sobre el caso del hombre que fue fundido en una placa de concreto en Cajicá
La investigación del CTI de la Fiscalía reveló que la víctima mantenía una relación estrecha y tal vez íntima, con quien cometió el crimen.
Paco Morales
09:00 a. m.
Gamaliel Enrique Álvarez García, un hombre muy conocido en el municipio de Cajicá, de unos 30 años y dedicado a la docencia en Cundinamarca. Un experto matemático, profesor de varios establecimientos educativos en su región y el protagonista de esta macabra historia que se robó la atención en las últimas semanas.
El trabajo de los investigadores del CTI por hilar cada vez más delgado, ha dado frutos. Con el pasar de los días se revelan nuevos indicios clave para dar con el paradero del victimario de este profesor que fue fundido en una placa de concreto dentro del patio de su casa, y posteriormente encontrado por las autoridades que acudieron al llamado de los vecinos por los olores fétidos que desprendían de la residencia.
Vea también: Revelan identidad del hombre que fue encontrado fundido en una placa de concreto en Cajicá
Tras dar con la identidad de la víctima, gracias al estudio de las placas dentales, huellas dactilares y las prendas de vestir, la Fiscalía se dio a la tarea de resolver este drama, en el cual aún quedan grandes enigmas que la Policía y los investigadores siguen tratando de descifrar.
Según las indagaciones, en el sitio de inspección se halló el teléfono celular de la víctima con su cargador, en el que se encontraron mensajes que afirmaban que el profesor se encontraba en un viaje en el exterior, así como transacciones bancarias. De ahí surgió un gran interrogante para los agentes del CTI y es ¿qué persona en realidad estaba utilizando el móvil del profesor para chatear y escribir que no estaba disponible porque tenía un viaje a Francia?
Por otra parte, la Fiscalía determinó que esa persona que se hacía pasar por el profesor asesinado, tenía llaves de la residencia para entrar y salir sin ningún problema pues no se encontraron cerraduras forzadas o ventanas rotas. Incluso se cree que el responsable del crimen dormía con la víctima.
Le puede interesar: Horror en Cajicá: hallan a hombre desaparecido fundido en una placa de concreto de una casa
Finalmente, las indagaciones revelaron que algunas cuentas bancarias y de ahorros fueron objeto de transacciones en los últimos meses, cuando el hombre ya había sido reportado como desaparecido. "Este caso tiene un sospechoso y es una persona cercana a Gamaliel", indicó un investigador.