Revelan presuntos casos de abuso sexual a cuatro niñas indígenas emberá en Bogotá y Funza
Según información, las menores fueron amenazadas con cuchillo y presentan heridas en sus cuerpos.
Noticias RCN
07:29 p. m.
Noticias RCN conoció una delicada denuncia en la que se asegura que al menos cuatro menores indígenas fueron abusadas sexualmente en las últimas horas. Según información, las menores hacen parte de la comunidad emberá que está entre el Parque Nacional y la UPI de La Florida.
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar notificó a este medio, que recibieron la alerta de dos menores que fueron presuntamente abusadas sexualmente en la Unidad de Protección integral La Florida.
Según el reporte del instituto, el primer caso de abuso se registró por parte de la comunidad emberá, ubicados en el Parque Nacional. Al parecer, dos menores de 11 y 13 años de la comunidad fueron presuntamente abusadas en el sector de Abastos el pasado viernes 28 de junio, en horas de la noche, por un sujeto que manejaba una moto taxi y que las habría amenazado con cuchillo.
“Las amenazaron con cuchillo y cuando lograron volarse del carrito, le pidieron ayuda a dos señores en moto para que las llevaran al hospital”, indicó el papá de las menores.
Información preliminar indicó que las menores fueron trasladadas hacia el Hospital Meissen y se encuentran en grave estado de salud.
“Las niñas en este momento están graves, presentan golpes y están heridas, tienen la carita herida. Yo como padre estoy muy triste por mis hijas”, agregó el hombre.
El otro caso se registró en la Unidad de Protección de La Florida este sábado 29 de junio en horas de la noche, cuando al parecer, un hombre de la misma comunidad atacó a dos menores, una de 11 años y otra de 14.
Las niñas, que son hermanas, se dirigieron a la ambulancia que está en el lugar y este domingo sobre las cuatro de la tarde fueron trasladadas al Hospital de Engativá.
Hasta el momento, este medio no ha tenido ninguna respuesta de parte de la Secretaría de Salud sobre las cuatro menores.