Rey Felipe y el presidente Duque recorrieron el nuevo Puente Pumarejo en Barranquilla

Durante el recorrido, el presidente Duque anunció que van a dotar de un nuevo sistema integral de protección a la infraestructura del puente.


Durante el recorrido, el presidente Duque anunció que van a dotar de un nuevo sistema integral de protección a la infraestructura del puente.
Rey Felipe e Iván Duque en el Puente Pumarejo - Foto Presidencia

Noticias RCN

diciembre 02 de 2021
06:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la visita del Rey Felipe VI de España a Colombia, el monarca y el presidente Iván Duque recorrieron el nuevo Puente Pumarejo en la ciudad de Barranquilla, uno de los más grandes del país. Estuvieron en compañía de la ministra de Transporte, Ángela María Robledo, y el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.El monarca español visitó el departamento del Atlántico para participar en el Congreso Mundial de Juristas.

Le puede interesar: Inició en Barranquilla el World Law Congress, el evento jurídico más importante del mundo

Durante el recorrido, el presidente Duque anunció que van a dotar de un nuevo sistema integral de protección a la infraestructura del puente, para de esta forma prevenir cualquier acto de vandalismo contra la obra. 

El mandatario señaló que fortalecerán la iluminación del Puente Pumarejo con luces inteligentes, buscando más seguridad y también para potenciar esta zona del país como un punto importante para el turismo en la región, garantizando los mayores estándares viales.  

“Buscamos evitar cualquier alteración contra la circulación y movilidad de los ciudadanos y para ellos se dispondrán de sistema inteligentes de seguimiento y sensores que permitirán actuar rápidamente a la fuerza pública”, remarcó. 

Vea también: Barranquilla fue condecorada como la capital mundial del derecho

Ante la llegada del Rey Felipe a la ciudad de Barranquilla el pasado 1 de diciembre, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla aseguró que el rey “viene a conmemorar la democracia y el imperio de la ley en Barranquilla. Eso es una gran señal de la hermandad entre Colombia y España. Tiene una agenda muy nutrida y nos va a acompañar en un sin número de eventos siendo su primera visita al país y la primera vez que viene a la ciudad”, señaló. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Estallan protestas en Bogotá por atroz caso de abuso a niños de 2 y 3 años en jardín del ICBF

Hace 3 horas

Animales

VIDEO | Se registró brutal caso de maltrato animal en guardería de Bogotá: esto se sabe

Hace 4 horas

Temblor en Colombia

Volvió a temblar al menos 16 veces en Colombia durante este 6 de mayo de 2025: estos son los detalles

Hace 6 horas

Otras Noticias

India

Aumenta la tensión entre India y Pakistán tras bombardeos que dejan ocho muertos

Entre las víctimas de los ataques recientes se encuentran una niña de tres años y otros siete civiles. También hay al menos 35 heridos y dos personas desaparecidas.

Hace 3 horas

América de Cali

América consiguió un punto de oro en Brasil y definirá en Cali su paso en Sudamericana

América de Cali igualó en su visita a Corinthians y ahora dependerá de sus resultados en el Pascual Guerrero.

Hace 3 horas


Estos son los mejores meses para comprar moto en Colombia, según la inteligencia artificial

Hace 4 horas

¿Guerra declarada? El equipo de Altafulla arremetió contra importante participante de La Casa de los Famosos

Hace 4 horas

¿Por qué ser mujer en Bogotá representa un mayor riesgo para la salud mental?

Hace 5 horas