Richard Aguilar fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado a varios procesos

Aunque el exgobernador fue dejado en libertad, aún deberá responder ante la justicia por delitos como concierto para delinquir y peculado por apropiación.


Noticias RCN

noviembre 12 de 2022
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exgobernador de Santander y exsenador Richard Aguilar Villa salió del centro de reclusión militar en el que se encontraba. El exfuncionario fue capturado en julio del 2021, por supuestamente haber direccionado contratos del Pan de Alimentación Escolar en el departamento. También fue señalado de haber hecho contrataciones ilícitas en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga y en el mejoramiento del estado de la vía San Gil-Charalá.

Puede leer: Atención: ordenan liberar al exgobernador Richard Aguilar

Aguilar se trasladó hacia su apartamento ubicado en el norte de Bogotá. Sin embargo, aunque fue dejado en libertad, aún deberá responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Las razones por las que es investigado Richard Aguilar

Al exsenador se le investiga por varios casos relacionados con convenios irregulares. El primero en 2014, relacionado con el contrato para el reforzamiento del estadio de fútbol de Bucaramanga. Otro por la recuperación y pavimentación del corredor agroforestal y energético.

Además, un presunto caso de corrupción en los contratos de las obras sobre la vía San Gil hacia Charalá, en el que el exgobernador habría acordado porcentajes entre otros funcionarios para adjudicar el mencionado contrato. 

Sumado a los anteriores, también es señalado de haber cobrado $2.300 millones por la adjudicación de los contratos del Coliseo San Vicente Díaz Romero. Esta obra costó más de $15.000 millones.

Vea además: Sindicatos rechazan convocatoria a marchas para apoyar reformas de gobierno Petro

Al parecer, Aguilar direccionaba contratos de manera irregular a través de una empresa que él mismo presuntamente creó para favorecer a sus cercanos y a las personas que lo habían ayudado en campaña electoral. Esto según la Fiscalía. Supuestamente, el exfuncionario prometía adjudicarles el 10% de cada obra que se realizara durante su gestión en la gobernación de Santander.

Para llevar a cabo esto, el exgobernador habría nombrado a dos personas de confianza: su secretaría de Infraestructura y el director de Gestión de Infraestructura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestro en Colombia

“Lyan nos une”: Jamundí se moviliza por la libertad del niño secuestrado

Hace una hora

Secuestro en Colombia

Se conoce prueba de supervivencia de los dos funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

Hace una hora

Catatumbo

Así fue la jornada que vivieron más de 300 madres desplazadas del Catatumbo en Cúcuta

Hace 2 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Se cumplirá? Este será el nuevo eliminado de La Casa de los Famosos, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial hizo un análisis detallado y entregó su veredicto. ¿Cuál es?

Hace 17 minutos

Luis Díaz

¿Fue el de asegurar la renovación con Liverpool? Así fue el golazo de Luis Díaz vs. Arsenal: VIDEO

El colombiano hizo el segundo gol del Liverpool en el 2-2 vs. Arsenal. Vea el video.

Hace una hora


¡No más guerra!: León XIV reapareció con un clamor por la paz y un mensaje el Día de las Madres

Hace 3 horas

Científicos estudian cómo la falta de sueño puede afectar al corazón: ¿cuáles son los riesgos?

Hace 3 horas

Advierten por peligrosa estafa en la que usan el nombre de Ecopetrol para robar millonarias sumas a sus víctimas

Hace 5 horas