Robos y homicidios: taxistas en Medellín denuncian preocupante ola de inseguridad

Un joven de 19 años, encontrado por la comunidad al interior del vehículo que conducía con heridas ocasionadas con arma blanca, es la primera víctima del año.


Noticias RCN

enero 10 de 2021
01:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días el gremio de taxistas en Medellín se ha convertido en la víctima preferida de los delincuentes. Aseguran que la inseguridad ha aumentado, por lo que hacen un llamado a las autoridades para frenar esta situación.

“El tema de seguridad en la ciudad de Medellín es preocupante, terminamos un año con dificultades en el sector de Robledo e iniciando el año 2021 con un compañero asesinado en Brisas de Robledo”, manifestó Fredy Escudero, líder del gremio de taxistas en Medellín.

Vea también: ¡Ojo! Estas son las nuevas tarifas de taxis en Bogotá para este 2021

Un joven de 19 años es la primera víctima del año, fue encontrado por la comunidad al interior del vehículo que conducía con heridas ocasionadas con arma blanca.

“No podemos seguir permitiendo que la profesión de taxismo se convierta en una profesión de alto riesgo en una ciudad como Medellín”, señaló Leonardo Buitrago, subsecretario de Seguridad de la capital antioqueña.

Le puede interesar: El toque de queda y otras restricciones que inician este 6 de enero en Antioquia

La comuna 7 Robledo, los límites de la comuna 6 Doce de Octubre y la 5 Castilla han sido identificadas como las zonas de mayor riesgo, así como uno en específico en el centro de la ciudad.

“En la avenida oriental en el parque de San Antonio, ya uno con un pasajero, estos calores, súbame los vidrios bájeme los seguros porque nos abren la puerta y les roban a los pasajeros o le roban el celular al taxista”, detalló Carlos David Velásquez, líder de taxistas.

En ocasiones, en algunos barrios, los delincuentes se valen de cualquier posibilidad para actuar.

“En la mayoría de las partes el mismo ladrón aprovecha la parada que tenemos que hacer para esquivar un hueco y evitarlo, así nos pueden atracar”, agregó John Durán, taxista en la ciudad.

Lea además: Pedir taxi por WhatsApp ahora será posible en estas ciudades de Colombia

Algunas de las estrategias que se han implementado para contrarrestar estos delitos son la reactivación de la campaña de instalación del botón de pánico, y el ofrecimiento de recompensas para capturar a los responsables de los hurtos y homicidios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jamundí

Niño de 11 años fue sacado a la fuerza de su vivienda por hombres armados en Jamundí, Valle

Hace 21 horas

Cúcuta

Dieron de baja a alias Jota, cabecilla de los AK-47, la banda que acecha a comerciantes en Cúcuta

Hace un día

Gustavo Petro

Reacciones al polémico anuncio de crear Zona de Ubicación Temporal para disidentes en Catatumbo

Hace un día

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy 4 de mayo: número ganador del último sorteo

Consulta el resultado del Super Astro Luna de hoy domingo 4 de mayo de 2025. Conoce el número y signo zodiacal ganadores del último sorteo oficial.

Hace 20 horas

Independiente Medellín

Medellín rescató el empate en un clásico vibrante que terminó con tres expulsados

Medellín logró sacar un empate sobre el final frente a Atlético Nacional y deberá pelear por la clasificación en las fechas finales.

Hace 20 horas


¿Cómo reconocer a un narcisista? Las frases más comunes que utilizan para manipular

Hace 20 horas

Asesinan a 13 trabajadores que habían sido secuestrados en mina de oro de Perú

Hace 20 horas

¿Cómo demostrar que se vacunó contra la fiebre amarilla si perdió el certificado?

Hace un día