Chequeo médico revela que Roy Barreras padece cáncer en el tracto digestivo
La Fundación Santa Fe de Bogotá dio a conocer la condición que padece el presidente del Senado tras un chequeo médico.
Noticias RCN
07:42 p. m.
Este lunes 3 de septiembre se conoció que el presidente del Senado, Roy Barreras, padece un tipo de cáncer en el tracto digestivo. Así lo dio a conocer en un comunicado la Fundación Santa Fe de Bogotá.
En el documento se lee que la información se publicó con previa solicitud y autorización del presidente del Congreso de la República:
“En chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario”, señala la Fundación Santa Fe de Bogotá en un documento firmado por el director médico de la institución, Adolfo Llinás Volpe.
Adicionalmente, señalan que el equipo médico de la Fundación se hará cargo de la salud de Roy Barreras, esto a petición del presidente del Congreso.
Vea también: “Esto no será una feria de impunidades”: Roy Barreras sobre ley de sometimiento
Minutos después de que se conociera la noticia, Roy Barreras publicó un video en sus redes sociales en el que explica la situación que atraviesa. El presidente del Congreso resaltó que la condición le fue diagnosticada en una etapa temprana.
“Estoy en la Fundación Santa Fe, voy a entrar a la junta médica donde expertos van a decidir la conducta para tratarme este hallazgo que me ha aparecido en mi chequeo, que es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja, que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso”, manifestó.
Le puede interesar: El Congreso de la Republica será ‘pet friendly’, anunció Roy Barreras
Adicionalmente, hizo un llamado a los colombianos para realizarse chequeos periódicamente con el objetivo de hallar estas enfermedades.
Siempre es bueno hacerse chequeos de rutina. Gracias a ese chequeo yo he cogido esto en una etapa temprana y la otra cosa es que el cáncer es curable