El Congreso de la Republica será ‘pet friendly’, anunció Roy Barreras
El presidente del Congreso, Roy Barreras, anunció que ahora los senadores y funcionarios de la rama legislativa podrán ir a trabajar con sus mascotas.
Noticias RCN
10:38 p. m.
El presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, sigue anunciando cambios en la forma como ha venido funcionando el Capitolio, por lo que dijo que ahora los senadores y funcionarios de la rama legislativa podrán ir a trabajar acompañados de sus mascotas.
Congreso de la República será pet friendly
“El Congreso de Colombia será pet friendly, amigo de los animales, así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas”, dijo Barreras en una plenaria del Senado.
Adicionalmente, dio a conocer que la Dirección Administrativa hizo lo necesario para mantener las condiciones de aseo, vacunación y condiciones de aseo necesarias.
“Como ocurre en casi todos los aeropuertos del primer mundo y en los centros comerciales”, agregó.
Así las cosas, las directivas del Congreso establecieron un listado con varias reglas que se deberán cumplir tanto por los legisladores como por los funcionarios para poder entrar al Capitolio con sus mascotas.
Vea también: ¿Como en El Dorado? Polémica en el Congreso por capilla que piden modificar para todos los cultos
Por ejemplo, deberán presentar el carné de vacunación vigente y llevar un kit de aseo con el que se efectúe la limpieza de los desechos que produzcan los animales.
Por su parte, los perros de compañía deberán llevar su correspondiente collar e identificación, al igual que la de su dueño. Los animales considerados potencialmente peligrosos tendrán que portar el bozal y su correa obligatoriamente.
Es importante señalar que la limpieza de las heces y residuos de las mascotas será responsabilidad del dueño, estos deberán depositarse en las canecas rojas que serán dispuestas con este fin.
Le puede interesar: Buscan declarar el yoyo, el trompo y la coca como patrimonio cultural inmaterial de la Nación
Sin embargo, el Congreso se reservará el derecho de admisión de los animales de compañía que por su comportamiento o agresividad, afecten el desarrollo normal de las actividades que se desarrollen al interior del Capitolio.