Sacerdotes armados y consumiendo licor: las versiones de lo ocurrido en una casa cural en Bogotá

Noticias RCN conoció los detalles de la audiencia en contra de los dos sacerdotes involucrados en este hecho que dejó a un policía herido.


Sacerdotes bebiendo licor y armados en San Cristóbal
Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 02 de 2023
04:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos sacerdotes están en el ojo del huracán por los hechos en los que un oficial de la policía resultó herido, luego de recibir un disparo al interior de una casa cural ubicada en el barrio Juan Rey, en la localidad de San Cristóbal.

Noticias RCN conoció los detalles de la audiencia de legalización de captura de los párrocos involucrados en este hecho, y que son investigados por el delito de tentativa de homicidio.

El fiscal encargado del caso aseguró que todo se dio mientras los sacerdotes consumían licor y departían al interior de la casa cural de la parroquia San Camilo, ubicada en el sur de Bogotá. Allí, sobre una mesa, tenían dos armas tipo revólver que, según ellos, tenían para protección de la parroquia por no contar con un sistema de seguridad.

Al parecer, al llegar los uniformados, uno de los curas accionó el arma con la que impactó al uniformado Jesús Daniel Cortés, comandante del CAI Los Libertadores, quien recibió el impacto en el pecho.

En contexto: Sacerdotes quedaron en libertad luego de disparar en contra de un policía

Según el relato del fiscal, las autoridades procedieron de inmediato a la captura de los sacerdotes y el allanamiento del inmueble en el que se encontraban, sin embargo, el juez delegado indicó que hubo un error de procedimiento que permitió la libertad de los dos implicados.

La defensa de los sacerdotes afirma que fue un accidente, no obstante, la Fiscalía tiene la teoría de que se trató de una tentativa de homicidio, por lo que se espera que la investigación avance para esclarecer lo sucedido.

El ente investigador deberá definir si se archiva el caso o si hay material suficiente para llamar a los párrocos a la imputación de cargos.

¿Qué pasó en la casa cural?

La comunidad del barrio Juan Rey se conmocionó luego del hecho que se presentó durante este fin de semana, en el que un policía resultó gravemente herido tras recibir un disparo por parte de un párroco de la iglesia San Camilo.

Le puede interesar: Los barristas de Jesucristo: de pelearse por un equipo, a las obras sociales

Las versiones de los vecinos señalan que varias veces se escucha música hasta altas horas de la noche proveniente de la casa cural. Además, la investigación indica que antes de lo sucedido, los curas se encontraban consumiendo licor.

Aunque ahora el policía herido permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario, los sacerdotes involucrados en la agresión quedaron en libertad, pues su captura se habría dado sin la orden judicial correspondiente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

Mindefensa explicó cómo será la erradicación de cultivos de coca con glifosato

Hace una hora

República Dominicana

Familiares de colombiana fallecida en República Dominicana piden ayuda para repatriar su cuerpo

Hace 2 horas

Fiscalía General de la Nación

Socios de ‘Papá Pitufo’ podrían quedar en libertad: habrían violado la casa por cárcel

Hace 2 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: Altafulla tomó decisión con el sobre y eligió a este participante para salvar

El cantante se resarció con el equipo fuego y tomó esta decisión.

Hace unos segundos

Ministerio de Salud

Colombia pediría nuevamente vacuna de fiebre amarilla a viajeros

El ministro de Salud dijo que es necesario prevenir con los viajeros tras aumento de las muertes por fiebre amarilla en el país.

Hace una hora


¿Quiénes eran las víctimas del helicóptero que cayó al río Hudson en Nueva York?

Hace una hora

Nuevo revés para el Santa Fe de Bava: perdió 2-1 ante La Equidad, que no había ganado en el campeonato

Hace una hora

Ciudadanos necesitarán nuevo permiso para entrar a Europa: este es su valor

Hace una hora