Saqueos y disturbios develaron la 'cara no pacífica' de la protesta en Soacha
Un grupo de vándalos arremetió contra un supermercado de cadena y tras vulnerar su puerta adelantaron un repudiable saqueo.
Noticias RCN
02:02 p. m.
Las cámaras de un canal local del municipio de Soacha, Cundinamarca, registraron la difícil situación en la noche del pasado miércoles, donde amparados bajo la jornada de protestas del Paro Nacional, delincuentes arremetieron contra locales comerciales ubicados en una de las entradas de la ciudad para adelantar actos de saqueo.
De acuerdo con lo captado por las cámaras, fue un grupo de al menos 30 personas quienes comenzaron a forzar una reja metálica hasta lograr romperla, ingresando así a robar elementos de primera necesidad.
Lea más: Capturados por diferentes delitos durante paro nacional ya comparecen ante la justicia
La entrada al local se dio por turnos, pues mientras que unos sostenían la puerta, otros ingresaban para arrasar con los estantes del supermercado de cadena, llevando consigo la mercancía.
El hecho requirió la acción de la Policía, que debió efectuar varios disparos y emplear gases lacrimógenos para dispersar a los vándalos.
En el lugar también se hizo presente la tanqueta del Esmad para repeler el ataque que algunos manifestantes hacían, lanzando piedras y afectando la tranquilidad local.
Según las autoridades, fueron varios los focos que debieron atender ante la arremetida de supuestos manifestantes que, olvidando sus consignas, terminaron convertidos en delincuentes.
En contexto: ¡Sin violencia!: los actos que fueron lunar en jornada nacional de protesta pacífica
La tranquilidad solamente regresó a Soacha hasta primeras horas de la mañana.
Precisamente, durante los disturbios ocurridos en ese municipio, resultó herido de gravedad el capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, quien, en medio de tareas de inteligencia para identificar a los vándalos infiltrados en las marchas, fue atacado con arma blanca por un grupo de personas que lo dejaron al borde de la muerte.
El hecho fue repudiado desde la Dirección Nacional de la Policía. El general Jorge Luis Vargas rechazó el hecho que se suma al de otros cerca de 90 policías que resultaron heridos en el cumplimiento de su deber durante la contención de las protestas.
Vea además: “Lo tendremos que pagar todos los bogotanos”: Claudia López sobre daños durante paro nacional
Noticias RCN conoció algunos de los casos donde los patrulleros narraron los difíciles momentos vividos al ser agredidos en medio del cumplimiento de su deber de garantizar la seguridad a los ciudadanos dentro y fuera de las marchas.
NoticiasRCN.com