Se acaban los almuerzos y los refrigerios para congresistas durante las plenarias
Conozca los temas políticos más importantes de este 17 de agosto, en el #TermómetroPolítico.
Noticias RCN
10:22 p. m.
En el Termómetro Político de este miércoles 17 de agosto, le medimos la temperatura al ambiente político y se la regulamos al poder. En esta oportunidad, tres temas bastante importantes alrededor del Congreso, el presidente de la República y la frontera con Venezuela.
Encuentro en frontera
Los nuevos embajadores de Colombia en Venezuela y de Venezuela en Colombia, Armando Benedetti y Felix Plasencia, respectivamente, ya recibieron los respectivos beneplácitos. Este jueves sería su primer encuentro oficial en un evento en Cúcuta, del cual se espera surja una hoja de ruta para la reapertura comercial entre ambos países.
Le puede interesar: Gustavo Petro almorzó con 200 soldados y visitó Ecopetrol
Almuerzo con militares en el Meta
Este miércoles, por primera vez como mandatario de Colombia, Gustavo Petro visitó las instalaciones de Ecopetrol. El presidente de la Nación estuvo en el parque solar y la estación San Fernando en el municipio de Castilla la Nueva, en el departamento del Meta.
De igual manera, el presidente de la República aprovechó su visita para almorzar con los soldados de la cuarta división del Ejército en Apiay, con quienes conversó por un buen tiempo sobre las opciones que tienen los jóvenes una vez terminan el servicio militar.
El mandatario realizó esta visita un día después de que fuera bastante criticado por la opinión pública, ya que no asistió a un evento con las Fuerzas Militares en la ciudad de Bogotá.
Vea también: ¿Quién es Carlos Hernán Rodríguez? candidato a ser el nuevo contralor general
Fin a almuerzos y refrigerios en plenarias
El tema del presupuesto y salario de los congresistas de la República siguen dando de qué hablar en la opinión pública. Esta vez, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, ordenó la suspensión de los gastos de alimentación de estos 187 congresistas.
“Qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo”.
Aunque Racero reconoció que los representantes a la Cámara están teniendo sesiones muy largas en el Congreso, también aseguró que tienen las condiciones económicas para pagar los costos de su alimentación.