Nombramiento de Diego Cancino en la SAE se cayó tras escándalo por presunto acoso sexual
El exviceministro del Interior fue señalado por una funcionaria de la entidad, por presuntamente aprovecharse de su cargo para acosarla sexualmente.
Noticias RCN
12:34 p. m.
Diego Cancino, exviceministro del Interior y exconcejal de Bogotá, no será nombrado director de la SAE.
La caída de su nombramiento se da luego de un grave escándalo iniciado con una denuncia por presunto acoso sexual en su contra.
Cancino, quien sería puesto como director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, fue señalado por Yuly Viviana Vargas, quien trabajaba para él en la cartera del Interior.
El ministro de Hacienda confirmó a Noticias RCN que no habrá decreto de nombramiento para Cancino en la SAE.
Fiscalía investiga a Cancino por presunto acoso sexual
La Fiscalía General de la Nación se puso al frente de la investigación en contra de Diego Cancino, exconcejal y exviceministro del Interior, tras las denuncias por acoso interpuestas por una funcionaria de la misma cartera.
La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, anunció que el ente investigador adelantaría las pesquisas por el presunto delito de acto sexual violento.
Este proceso quedó en manos del fiscal 219 de delitos relacionados con violencia sexual y basados en género, de la Seccional Bogotá.
De acuerdo con la fiscal, fue definido un programa metodológico para proceder, en el que se incluyen diligencias, entrevistas y la orden de inspeccionar algunos celulares en los que existirían conversaciones relacionadas con el tema.
La denuncia por presunto acoso contra Cancino
Yuli Viviana Vargas fue la funcionaria de Mininterior que denunció a Diego Cancino por presunto acoso sexual.
Según Vargas, el exviceministro habría aprovechado su posición de poder para acosarla en lo que debía ser una reunión laboral en su residencia.
La funcionaria señaló que los presuntos hechos habrían ocurrido cuando se encontró con Cancino en su apartamento, para discutir su futuro laboral en la entidad.
En el testimonio, Vargas afirmó que el exviceministro habría aprovechado para intentar tocarla y besarla sin su consentimiento.