Se normaliza el ingreso al relleno Doña Juana de Bogotá, tras monumental trancón
La movilidad colapsó en el ingreso al relleno Doña Juana, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, por un daño registrado en una báscula.
Noticias RCN
01:11 p. m.
Los conductores indicaron que la báscula se dañó hace varios días, provocando retrasos de hasta 3 y 4 horas en el proceso de depositar las basuras en el relleno Doña Juana de Bogotá. Una inmensa fila de camiones se vio en la madrugada de este martes 21 de junio.
Por su parte, en un comunicado, la empresa encargada explicó lo sucedido. “En la noche del sábado 18 de junio de 2022, una de las básculas del relleno sanitario Doña Juana se dañó, causando demoras en el ingreso de vehículos recolectores los días lunes 20 y martes 22 de junio”.
Le puede interesar: ¿Qué pasará con el POT de Bogotá tras la suspensión temporal?
El mantenimiento de la báscula es responsabilidad de la interventoría UT Inter DJ. El operador del relleno, el Centro de Generación de Residuos (CGR), fue informado del daño, y se dispuso la compra de los repuestos para solucionarlo. Se espera que la báscula quede arreglada y operando hoy.
La entidad justificó que los martes, son los días en que más vehículos ingresan al relleno sanitario, es por ello que mientras se adelantaba la reparación de la báscula, se registraron largas filas de camiones recolectores de residuos. Hasta el momento, se conoció que CGR está tomando las medidas necesarias para evitar congestiones sobre la avenida Boyacá.
Claudia López sobre trancón en relleno sanitario Doña Juana
A través de sus redes sociales la alcaldesa de Bogotá criticó la gestión del CGR, y se refirió al exalcalde Enrique Peñalosa, quien renovó la concesión con la entidad.
"Como por variar CGR, operador del relleno Doña Juana, incumple sus obligaciones con Bogotá, causando graves perjuicios a los vecinos y a toda la ciudad. CGR ha sido una verdadera desgracia, pero fue protegido y premiado por Peñalosa renovándole la concesión con mayores prebendas", tuiteó Lopez.
La mandataria de Bogotá denunció que el operador ha sido protegido de sanciones pese a su incumplimiento, y calificó esto como un “abuso con el bolsillo de los bogotanos”.