Se termina temporalmente el racionamiento de agua en Bogotá: ojo a las recomendaciones
Desde este lunes 23 de diciembre no habrá más racionamiento de agua hasta el próximo 7 de enero
Noticias RCN
07:48 a. m.
Desde hace varios días, la Alcaldía de Bogotá anunció que se suspenderían temporalmente las medidas de racionamiento de agua, siendo la primera vez que lo hicieron desde que lo implementaron.
A partir de las 8 de la mañana del 23 de diciembre y hasta la misma hora del 7 de enero del 2025, no habrá racionamiento ni en la capital del país ni en los municipios aledaños que se nutren de los mismos embalses de agua.
Recomendaciones del Acueducto de Bogotá
Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá, hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía para seguir cuidando el agua, pues los embalses siguen lejos de los niveles ideales y las medidas se tendrán que reanudar.
"Si usted se va de viaje, recuerde cerrar las llaves, asegurarse que todas las llaves de su casa estén cerradas para evitar el riesgo de inundaciones. Es más, lo recomendable es dejar cerrado el registro de agua y con eso estará tranquilo", comentó.
Cabe recordar que estas medidas de racionamiento se levantaron debido a que históricamente durante esta época del año el consumo de agua se reduce, por lo que se espera que este año no sea la excepción.
¿Cómo están los embalses de Cundinamarca en el cierre de 2024?
De acuerdo a los últimos reportes de la CAR Cundinamarca, los niveles en los embalses que nutren de agua a Bogotá se encuentran en tendencia descendente, considerando que desde hace varios días no llueve en los territorios.
El sistema Chingaza, que es el más importante para las autoridades ambientales, se encuentra por debajo del 50%, siendo consecuencia directa de que el embalse de Chuza está al 39,51% de su capacidad.