Momento histórico: senadores del Pacto Histórico y Centro Democrático se reunieron
¿Bajarán los salarios de los congresistas? Senadores del Pacto y del Centro Democrático se reunieron para tratar temas importantes.
Noticias RCN
05:04 p. m.
Impensado para muchos, lo que ocurrió en la noche de este martes fue histórico para la política colombiana y se debe a un encuentro entre senadores del Centro Democrático y el Pacto Histórico, dos de los partidos políticos más importantes del país, en el que se discutieron temas de gran interés para el Congreso de la República.
Así lo mostraron algunos asistentes a la reunión en sus respectivas redes sociales. En el Salón Amarillo del Congreso, se dieron cita algunos senadores del país, entre los cuales se destacaron nombres del Centro Democrático, partido liderado por Álvaro Uribe Vélez y del Pacto Histórico, partido del presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar: Los congresistas recibieron su primer sueldo: ¿cuánto fue?
A la reunión que se realizó en el Salón Amarillo del Congreso de la República llegaron: Paloma Valencia (Centro Democrático), Katherine Juvinao (Alianza Verde), Iván Cepeda (Pacto Histórico), Gustavo Bolívar (Pacto Histórico), Erika Sánchez (Liga Anticorrupción), Hernán Cadavid (Centro Democrático) y Marelen Castillo (Liga Anticorrupción).
“La lucha contra los exagerados privilegios de los congresistas no tiene ideología.
Ayer nos reunimos con miembros del Centro Democrático buscando fórmulas para rebajarnos el salario, acortarnos las vacaciones y prohibir la mermelada, entre otros. Hubo acuerdo. Pronto lo verán”, escribió en sus redes sociales el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.
Vea también: Tributaria en camino: primera reunión entre Minhacienda y ponentes
De acuerdo con el senador, en la reunión se trataron temas como la reducción de salarios de los congresistas, las vacaciones, entre otros.
Esto se debe a la cantidad de proyectos que se han radicado para reformar el Congreso, principalmente alrededor del tema de los altos salarios que reciben los funcionarios. Así, a pesar de las grandes diferencias ideológicas que históricamente han mostrado estos partidos, los senadores se reunieron y próximamente estarían informando las decisiones que tomarían para el país.