A sangre fría: sicario ejecutó a una mujer dentro de un bar en Valledupar y huyó en una moto
La víctima fue identificada como Katherine del Carmen Mendoza Barbosa, de 32 años y nacionalidad venezolana.

Noticias RCN
09:27 p. m.
Una mujer fue asesinada a tiros dentro de un establecimiento ubicado en el barrio El Carmen, en pleno centro de Valledupar, durante la tarde de este jueves 24 de abril.
El crimen se registró en la carrera 6 con calle 17-27, cuando la víctima se encontraba al interior del lugar conversando con un ciudadano.
Según testigos, un hombre ingresó armado y disparó directamente contra ella sin mediar palabra, luego huyó a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Sicario ejecutó a una mujer dentro de un bar en Valledupar y huyó
La mujer fue identificada como Katherine del Carmen Mendoza Barbosa, de 32 años, nacionalidad venezolana, quien recibió dos impactos de bala en la región occipital del lado derecho de la cabeza, además de un disparo en el brazo derecho y otro en el brazo izquierdo.
La brutalidad del ataque no dio oportunidad de reacción. Murió en el lugar de los hechos, ante la mirada de quienes se encontraban en el sitio.
Cabe mencionar que, la alerta fue reportada a través de la línea de emergencias, lo que permitió la rápida llegada de las autoridades.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encargó de la inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado posteriormente a la sede de Medicina Legal para la realización de la necropsia y demás procedimientos forenses.
¿Qué hipótesis se manejan detrás del asesinato a una mujer en Valledupar?
Las versiones preliminares indican que el homicida ingresó directamente al establecimiento y se dirigió hacia la mujer, lo que ha llevado a los investigadores a considerar que podría tratarse de un ataque premeditado y dirigido, aunque de momento no se descarta ninguna hipótesis.
Eso sí, el sujeto escapó en una motocicleta y hasta el momento permanece en fuga.
De momento, las autoridades locales adelantan las respectivas averiguaciones con el fin de establecer los móviles del crimen, identificar al responsable y capturarlo.
Entre tanto, unidades de la Policía y organismos judiciales analizan las cámaras de seguridad cercanas y recopilan testimonios de los testigos.
Este nuevo asesinato se suma a la ola de violencia que afecta a la capital del Cesar, donde en lo corrido de 2025 se han registrado 40 homicidios, de los cuales 4 han tenido como víctimas a mujeres.