¡Sigue la inseguridad! Delincuentes usaban taxis para secuestrar y robar mujeres solas en Bogotá
Las denuncias permitieron conocer que una de las mujeres fue brutalmente golpeada en su rostro por resistirse al robo y otra fue abusada sexualmente.
Noticias RCN
12:18 p. m.
Un operativo del Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación resultó con la captura a cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada los ‘Pikachú’, dedicados a secuestrar mujeres bajo la modalidad de ‘paseo millonario’ en Bogotá.
Vea también: Capturan a extranjeros que madrugaban para robar y golpear a sus víctimas en Puente Aranda
Según el informe de las autoridades, fueron más de 20 las mujeres víctimas de los delincuentes, quienes se transportaban en dos taxis y recurrían zonas bancarias y de oficinas de las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.
Únicamente se detenían para recoger pasajeros cuando eran mujeres que estuvieran solas.
Pasados cinco minutos de que la víctima abordara el taxi, el conductor fingía que el vehículo presentaba fallas mecánicas, por lo que detenía su marcha, momento que era aprovechado por sus cómplices (que se movilizaban en otro taxi) para subirse y secuestrar a la mujer.
Le puede interesar: Dos personas heridas dejó atraco masivo con machete a bus alimentador en Bogotá
Estando dentro del carro, los hombres obligaban a la pasajera a entregar sus tarjetas de crédito y objetos de valor. Posteriormente, el conductor iba a un cajero electrónico y por medio de una llamada a celular, les decían las claves mientras intimidaban a sus víctimas con armas blancas, descargas eléctricas e incluso las amenazaban con rociarles ácido en el rostro.
La crudeza de los criminales no conocía límites, pues según las autoridades, las denuncias permitieron conocer que una de las mujeres fue brutalmente golpeada en su rostro por resistirse a entregar sus claves y otra fue abusada sexualmente, pese a que no se resistió a las intimidaciones.
Sin embargo, los investigadores del Gaula lograron recopilar suficiente material probatorio para comprometer en los crímenes a Luis Torres ‘Lucho’, quien sería líder de la banda y el conductor; Jhon Vásquez ‘Gafas’, quien habría reducido y abusado de las víctimas; Jefersson López ‘López’, quien extraía el dinero de los cajeros y Wilmer Castiblanco ‘Victorino’, conductor del segundo taxi.
Lea además: Así operaba un grupo de estafadores que se hacía pasar por miembros de la FAC
Estas personas, que ya se encuentran con medida de aseguramiento intramural, deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado y concierto para delinquir.