Capturan a extranjeros que madrugaban para robar y golpear a sus víctimas en Puente Aranda
La Fiscalía reveló que los hombres que pertenecerían a la banda 'Los matutinos de Puente Aranda', atacaban a las personas en su rostro con armas traumáticas.
Noticias RCN
06:43 a. m.
La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de los presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘Los matutinos de Puente Aranda’, quienes estarían dedicados a cometer hurtos en esa localidad de Bogotá y tenían aterrorizada a la comunidad del sector.
“Se impactó la red delincuencial ‘Los matutinos de Puente Aranda’, la cual se dedicaba al hurto a personas mediante el uso de violencia en la localidad”, informó el director seccional de Bogotá, de la Fiscalía, José Manuel Martínez Malaver.
Vea también: Mujer recibió un disparo en la cara en medio de un robo en Bogotá
Con apoyo de la policía judicial Sijín, se pudo llevar a cabo la captura de dos hombres de procedencia venezolana que, al parecer, se dedicaban a robar personas en horas de la madrugada. Según la Fiscalía, también golpeaban a sus víctimas con armas traumáticas.
El ente acusador evidenció que los capturados hacían parte de esta banda delincuencial, a la cual también se le atribuyen por lo menos seis actos criminales, todos ellos cometidos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.
Le pueden interesar: Roban y matan a un hombre que caminaba con su esposa en Tunjuelito
Investigadores a cargo del caso determinaron que una vez los asaltantes se apoderaban de las pertenencias de las personas, las atacaban con armas traumáticas en el rostro, provocándoles desde fracturas hasta pérdida de la visión.
“Estos aprovechaban las horas de la madrugada para acercarse a sus víctimas con armas traumáticas, se desplazaban en motos y luego de que los ciudadanos entregaban sus pertenencias procedían a agredirlas en el rostro con las armas que llevaban consigo”, detalló el funcionario.
Lea además: Legítima defensa: así quedó el caso del pasajero que asesinó a un ladrón en un SITP
Los indiciados serán imputados ante un juez con función de control de garantías con el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso con hurto calificado.