Soldado se fugó de unidad militar con armamento en mano y secuestró a un joven para huir
El uniformado estaba prestando servicio militar en la Escuela de Soldados Profesionales de Nilo, Cundinamarca.
Noticias RCN
11:38 p. m.
Una imagen insólita y hasta de película se registró este miércoles en el país. Un soldado se fugó de una unidad militar en Cundinamarca con armamento en mano y en su recorrido, secuestró a un menor de edad que iba en una moto con el fin de que lo transportara.
El uniformado habría conducido la motocicleta hasta el departamento del Huila y allí dejó en libertad al joven, que luego se reencontró con sus familiares. Las autoridades aún no han podido dar con el paradero del soldado, quien se escapó con un fusil de largo alcance.
Puede ver: Se acerca la eliminación de la libreta militar como requisito para ser contratado
Los hechos se originaron en la Escuela de Soldados Profesionales ubicada en el municipio de Nilo en Cundinamarca. El soldado en cuestión haría estado prestando servicio militar en sus labores de centinela.
El uniformado dejó en libertad al joven de 17 años en un peaje de la jurisdicción de Aipe. De inmediato, el menor llamó a sus familiares para contarles lo sucedido y estos procedieron a comunicarse con el Ejército Nacional para realizar la respectiva denuncia. Una unidad militar llegó hasta el lugar y luego entró al afectado a su familia sano salvo.
Ejército Nacional se pronunció
Tras lo sucedido, el Ejército emitió un comunicado. "En cumplimiento del principio de colaboración armónica se prestará todo el apoyo necesario para avanzar con las investigaciones que permitan atender la denuncia de la comunidad sobre presuntos disparos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos".
Además: Opiniones divididas: así reaccionaron las víctimas de ELN al reinicio de diálogos de paz
La Escuela de Soldados Profesionales Pedro Pascasio Martínez Rojas, de donde se fugó el soldado, informó que está a la disposición de las autoridades para investigar lo necesario y dar con el paradero del uniformado.
"En este momento en un trabajo coordinado entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, continúan las acciones de búsqueda del soldado. Al tiempo que, en cumplimiento del principio de colaboración armónica, se prestará todo el apoyo necesario para avanzar con las investigaciones que permitan atender la denuncia de la comunidad sobre presuntos disparos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos", dice el comunicado.